La dura advertencia de un presentador por el huracán Matthew

Shep Smith, de la cadena Fox, quería convencer a los habitantes de que abandonen las regiones más amenazadas del estado de Florida. No tuvo límites en sus argumentos

Compartir
Compartir articulo

"Si esto se mueve 30 kilómetros hacia el oeste, tú y todas las personas que conoces se mueren. Todos ustedes, porque no pueden sobrevivir a esto. No es posible, a menos que tengas mucha, mucha suerte. Y tus hijos también se van a morir".

Con esa crudeza le habló a su público Shep Smith, presentador de Fox News. Cuando decía "esto" se refería al huracán Matthew, que dejó 478 muertos en Haití y se acerca peligrosamente a Florida, en los Estados Unidos.

El periodista estaba particularmente molesto porque algunos minutos antes había hablado con una vecina que no quería dejar su casa, a pesar de que había una orden de evacuar. "Le pregunté por qué se quería quedar y si esperaba que nosotros cubriéramos su funeral", dijo al aire.

Tras esquivar Miami, la atención por el huracán Matthew está ahora centrada en el noreste de Florida, en donde se prevé que descargue intensas lluvias y vientos. Los expertos temen que la peligrosa "combinación de marejada ciclónica y grandes olas destructivas que pudieran aumentar el nivel del agua del mar" cause inundaciones en las zonas costeras.

LEA MÁS:
Huracán Matthew: la cifra de muertos en Haití asciende a 478
Más de medio millón de usuarios sin energía eléctrica en el estado de Florida por el huracán Matthew