El FBI busca a otros dos sospechosos por los ataques en Nueva York

La Oficina Federal de Investigaciones lanzó una alerta para pedir información sobre “dos individuos no identificados” que hicieron maniobras extrañas la noche de las explosiones por las que fue detenido Ahmad Khan Rahami

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó una alerta con la imagen de dos hombres que tomaron una maleta con una bomba que no explotó en la ciudad de Nueva York.

Los fiscales federales acusaron al estadounidense de origen afgano Ahmad Khan Rahami de instalar una bomba en Nueva Jersey y dos en la ciudad de Nueva York. Uno de los artefactos en Manhattan no explotó.

El FBI emitió el cartel para pedir información sobre "dos individuos no identificados" que los investigadores quieren interrogar. Según las autoridades, ambos se acercaron caminando a una maleta abandonada en la acera, retiraron de su interior un "artefacto explosivo improvisado" y abandonaron la zona minutos después llevándose la maleta.

Dicha imagen fue tomada de grabaciones de un cámara de seguridad entre las 20:00 y las 21:00, hora local, en West 27th Street, entre la 6ª y 7ª avenidas.

infobae

Ahmad Khan Rahami, el principal sospechoso de los ataques con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, fue acusado de diez cargos por uso de armas de destrucción masiva, destrucción de la propiedad, atacar con una bomba un lugar público y uso de artefactos destructivos, por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua de ser encontrado culpable.

Rahami continúa ingresado en un hospital de Newark (Nueva Jersey), donde se recupera de las heridas de bala que sufrió en la mañana del lunes durante el tiroteo previo a su detención en la ciudad de Linden.

La explosión en el barrio neoyorquino de Chelsea el pasado 17 de septiembre dejó 31 heridos, uno de ellos británico.

La fiscalía de Nueva York aseguró en el pliego de cargos que entre el 20 de junio y el 10 de agosto el acusado realizó varias compras a través del portal eBay para adquirir los componentes necesarios para la fabricación de los artefactos.