Cam Newton, quarterback de los Patriots da positivo a COVID-19 y se perderá el juego contra los Chiefs de Mahomes

En la NFL, los casos del virus SARS-CoV-2 han sembrado la incertidumbre respecto a si la temporada podrá continuar de manera regular

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Brian Fluharty-USA TODAY Sports)
(Foto: Brian Fluharty-USA TODAY Sports)

Los contagios de COVID-19 en la NFL continúan a la alza y ahora han impactado a los Patriots de Nueva Inglaterra, uno de los equipos más populares de la liga, pues Cam Newton, su mariscal de campo, dio positivo a la enfermedad, de acuerdo con información del periodista de ESPN, Adam Schefter.

Por lo tanto, Newton se perderá el encuentro de este domingo en contra de los Chiefs de Kansas City, los cuales se perfilan a mantenerse en lo más alto de la liga que inició tras el periodo más álgido la pandemia de COVID-19, a pesar de las incertidumbres que la enfermedad ha provocado en el torneo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo informó acerca de un jugador contagiado por el virus entre sus filas, pero no confirmó la identidad de la persona. No obstante, sí detalló que tras enterarse de este hecho, el jugador se puso en cuarentena voluntaria y se realizaron pruebas entre sus compañeros, entrenadores y miembros del staff, quienes resultaron todos negativos.

Ante el aumento de casos positivos de la enfermedad, la NFL y el sindicato de jugadores de la liga acordaron el 2 de octubre mantener la realización diaria de pruebas de COVID-19, excepto los días de partido hasta nuevo aviso.

(Foto: Brian Fluharty-USA TODAY Sports)
(Foto: Brian Fluharty-USA TODAY Sports)

La NFL también anunció a los equipos que las pruebas diarias serán obligatorias para jugadores y cuerpo de entrenadores durante las semanas de descanso correspondientes, esto a fin de ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.

Eso significa que tanto jugadores como entrenadores deberán permanecer cerca durante la semana libre, de acuerdo con el memo enviado el viernes a los 32 equipos y del cual The Associated Press obtuvo una copia.

Los Titans de Tennessee, son el primer equipo de la NFL con un brote durante la temporada, con 14 casos positivos entre jugadores y personal en un periodo de siete días. Cabe mencionar que este equipo pospuso su encuentro contra los Steelers de Pittsburgh, de este domingo.

Los expertos en enfermedades infecciosas de la liga han ayudado a los Titans y Vikings — su rival del domingo pasado — a rastrear a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con quienes arrojaron positivo, incluidos seis miembros del personal. Los Vikings, por su parte, no registraron casos positivos y reabrieron sus instalaciones el jueves, previo a su duelo del domingo en Houston.

Los Titans de Tennessee suspendieron su encuentro del domingo, debido a los recientes casos de COVID-19 en sus filas. (Foto: Brad Rempel-USA TODAY Sports)
Los Titans de Tennessee suspendieron su encuentro del domingo, debido a los recientes casos de COVID-19 en sus filas. (Foto: Brad Rempel-USA TODAY Sports)

En este sentido, el coach Mike Vrabel se dijo confiado en que los Titans han respetado los protocolos de la liga y consideró que nadie es culpable de un brote en medio de una pandemia.

“Seguiremos cumpliendo los protocolos que la NFL estableció y eso sigue sufriendo cambios, adaptaciones y ajustes”, detalló Vrabel el jueves. “Lo que sea que la NFL nos diga que debemos hacer y se supone que hagamos cuando lleguen casos positivos, eso es lo que haremos”.

Este 2 de octubre, la NFL recordó a los equipos que el acuerdo logrado en agosto con el sindicato de jugadores incluye una multa de USD 50.000 para quienes no se realicen una prueba por primera vez y una suspensión de un partido sin derecho a salario en caso de que omitan la prueba por segunda ocasión. El evadir pruebas posteriores les generará sanciones más severas.

Asimismo, puntualizaron que todo jugador o entrenador que no se presente para una prueba diaria sin aprobación previa durante la semana de descanso correspondiente deberá mostrar cinco pruebas diagnósticas negativas de tipo reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) con una diferencia de 24 horas unas de otras antes de recibir la autorización para regresar a las instalaciones del equipo.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA