Toni Kroos contó la clave por la que Sergio Ramos es el mejor capitán que ha tenido

El mediocampista alemán ya lleva 6 años en el Real Madrid y junto al zaguero español ha ganado 14 títulos

Compartir
Compartir articulo
Ramos llegó al Real Madrid en 2005 y con el tiempo se ha convertido en un ídolo (Reuters)
Ramos llegó al Real Madrid en 2005 y con el tiempo se ha convertido en un ídolo (Reuters)

Sergio Ramos se ha convertido en una leyenda activa en el Real Madrid. El defensor español se ha consagrado como el gran líder de la última década dentro del vestuario blanco debido a sus actuaciones dentro y fuera del terreno de juego.

Gracias a la televisación de los encuentros, cualquiera puede advertir la importancia del central durante los partidos. Sus intervenciones le han permitido al Real Madrid ganar títulos, incluso varios de ellos gracias a goles suyos en momentos decisivos, como en las finales de la Champions League ante el Atlético de Madrid en 2014 y 2016. Pero poco se sabe de cómo se maneja dentro del vestuario.

Allí no hay cámaras que registren su comportamiento, por lo que son las declaraciones de sus compañeros las que ayudan a comprender su liderazgo. Es en este marco que se ha expresado Toni Kroos, una de las estrellas del cuadro conducido técnicamente por Zinedine Zidane.

Toni Kroos siempre ha sido ponderado por Zinedine Zidane (Reuters)
Toni Kroos siempre ha sido ponderado por Zinedine Zidane (Reuters)

El alemán se refirió al zaguero de 34 años en su podcast Einfach Mal Luppen: “Estoy más que feliz de tener a Sergio como mi capitán. He aprendido mucho de él y él, mucho de mí también, todo hay que decirlo. Es alguien que responde extraordinariamente bien a todo y cuya voz escucha todo el mundo en el club. Sergio predica con el ejemplo”.

“Cuando Ramos tiene una opinión, la expresa por el bien del equipo, sin reservas. Y eso no se parecía a nada que hubiera visto antes. Por eso, si hablamos de capitanes, en mi opinión, es el mejor que se puede tener”, reveló el mediocampista que ya lleva 6 años en el Real Madrid y ha ganado 14 trofeos.

Además, en diálogo con el medio Suizo Blick tuvo palabras de reconocimiento para su entrenador, Zidane, de quien aseguró que sabe cómo motivar a sus dirigidos: “Fue un gran jugador y aplica este conocimiento de manera excelente. Y también es increíblemente bueno en la gestión de este grupo de estrellas. Conoce a todos los jugadores y tiene todo lo que rodea al Real Madrid bajo control”.

Kroos buscará esta temporada sumar un nuevo título con la camiseta blanca, luego de lo que fue el triunfo en La Liga la campaña anterior. Si bien el equipo madrileño arrancó con un pobre empate en su visita a la Real Sociedad este domingo, es uno de los máximos candidatos a conquistar de nuevo el certamen y a pelear por la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: