Andrés Iniesta, a un mes de decidir si se queda o se va del Barcelona: "Todo está muy meditado"

El capitán del conjunto azulgrana está atravesando una de las decisiones más importantes de su carrera. China sería el destino más factible de querer marcharse

Compartir
Compartir articulo

A pesar del gran momento que esta viviendo con el Barcelona en lo competitivo, Andrés Iniesta transita por uno de los caminos más difíciles de su carrera, en donde deberá decidir si seguir en el Barcelona o recoger sus maletas, y su historia, y marcharse a otro club.

El capitán azulgrana firmó en octubre del 2017 un contrato a perpetuidad con la dirigencia, el cual tiene ciertas pautas que deben respetarse. El futbolista deberá informar antes del 30 de abril su situación.

Reuters
Reuters

"Quedan unas semanas donde la decisión de seguir o no está ahí, es una de las decisiones más importantes de mi carrera", aseguró el jugador de 33 años en una entrevista con el programa "El Larguero", de Cadena SER.

Iniesta, que ya fue vinculado con poderosos clubes económicos de China, reconoció: "Voy teniendo una edad y las cosas cambian y se abren otras puertas que son muy ilusionantes en muchos sentidos. No será una cuestión de amor o no, será una cuestión de yo sentir lo que creo que tengo que hacer".

En el último contrato que firmó el fuentealbillano, se acordó que el jugador tiene la opción de decidir año a año que quiere hacer con su futuro. Sin embargo, entre las pautas, se estableció que, de marcharse, deberá informarlo antes del 30 de abril, si no lo hace, se entenderá que continúa hasta fin de abril del próximo año.

infobae

"Si me voy será porque no puedo dar el 100% como jugador y como persona a mi club. Va a ser una decisión difícil, sea la decisión que sea la voy a tener muy madurada, estoy muy tranquilo y estoy disfrutando mucho de este año", sentenció el español, quien dejó en claro que, "no iría a ningún sitio que compitiese contra mi club. Todo está muy meditado pero no está decidido".

Finalmente, dio su opinión acerca de los rumores que vinculan a Neymar con el Real Madrid: "No me sorprendería. Me es indiferente (…)  El Real Madrid sería mejor con Neymar porque para mí Neymar es de los mejores jugadores del mundo". 

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: