Quién es el gigante de la NBA, acusado de querer lesionar a sus rivales

Zaza Pachulia es uno de los pilares de Golden State Warriors. Sus polémicas actuaciones lo pusieron en el ojo de la tormenta

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Nació en Tiflis, Georgia, y sus inicios en el básquet los tuvo en Turquía. Desde adolescente adoptó un juego brusco debido a su notable físico y en el Ülkerspor, cuando arribó a los 13 años, hizo escuela gracias a los 2.04 metros que tenía en ese momento.

Como su rudeza lo posicionó como una de las figuras del básquet turco, en 2003 se sumó al Draft de Orlando Magic. Sin asentarse en la franquicia de Florida, continuó su carrera por Charlotte Bobcats, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, donde se instaló como pivote.

Dallas Mavericks  y Phoenix Suns también fueron destinos del gigante de 2.11 metros, quien desde 2016 se destaca en Golden State Warriors, donde festejó la corona de ese mismo año.

Sus antecedentes le juegan una mala pasada. Incluso en su última presentación dejó caer sus 122 kilos sobre Nick Young, el alero de Los Ángeles Lakers. Fue en el transcurso del tercer cuarto cuando ambos fueron a buscar un rebote. En esa ocasión Pachulia improvisó una caída que fue juzgada con mala intención por golpear las piernas de su oponente.

"Seguro que fue intencional, se tiró sobre mi pierna. Intentó hacerme daño", dijo Young luego del partido, pero lo llamativo fue lo que declaró su compañero de equipo, Paul George: "Ya conocemos a Zaza. Ya conocemos su historial. Nadie lo empujó, el parecía que quería caerse. A este paso hará daño a muchos jugadores".

El recuerdo de los Playoffs frente a San Antonio del año pasado se revivió con las imágenes del fin de semana. En aquella oportunidad Pachulia lastimó a Kawhi Leonard, quien sufrió una lesión en su tobillo y se perdió el resto de la serie.

Sin embargo, para el georgiano esas acusaciones son irrelevantes. "No voy a hacer comentarios. Es infantil. No voy a responder a esto", deslizó el gigante cuando se lo consultó sobre su polémico estilo de juego.

LEA MÁS