
Resulta increíble pensar que uno de los mejores fichajes del mundo se gestó a partir de un bolígrafo y una servilleta. De un lado, Zinedine Zidane era la cara de la Juventus, del otro, Florentino Pérez asumía como Presidente del Real Madrid y preparaba un "proyecto galáctico".
Cuestiones familiares y deportivas fueron detalles que intervinieron en la respuesta del futbolista tras el informal pedido del presidente merengue de unirse a su equipo, en el que compartiría vestuario con Raúl, Figo y Roberto Carlos, entre otros.

"¿Quieres venir a jugar al Madrid?", le había escrito Florentino Pérez en una servilleta de papel al reciente campeón de la Eurocopa del 2000 y del Mundial de 1998.
Zinedine Zidane fue claro y concreto: "Yes", respondió debajo. Ambos habían coincidido en la misma mesa de una cena de la UEFA Champions League en Montecarlo, y el presidente de los blancos no desaprovechó ni un segundo.
"Efectivamente, estábamos cenando y Florentino me pasó una servilleta en la que ponía en francés: '¿Quieres venir a jugar al Madrid?'. Yo le contesté: 'Yes!'. Fue uno de los días más felices de mi vida", reconocía el ex mediocampista de la "Vecchia Signora".

Fueron cinco años muy fructíferos para el astro francés en el fútbol italiano, pero dos hechos puntuales lo convencieron para abandonar la institución de la cual fue ídolo: Las finales consecutivas perdidas de Champions League en de 1997 y 1998, y su familia.
"Nunca he escondido mis problemas en Turín", aseguró en una entrevista a "L'Equipe". "Mi mujer es española, tenemos amigos en España", comentaba mientras se acrecentaban los rumores de su partida a Madrid.
La derrota de Ámsterdam en 1998 a manos de los merengues, sus intentos frustrados de hacerse con la Copa y un proyecto ambicioso de Florentino Pérez, lo terminaron de convencer deportivamente y, a pesar de haber firmado aquella servilleta en el 2000, su fichaje se haría oficial en 2001.
"Zizou" tenía contrato hasta 2004, pero los 85 millones de dólares que había desembolsado el reciente directivo hicieron que llegue el 21 de julio del 2001. Medio año más tarde iba a conseguir lo que no pudo en cinco años con el conjunto italiano.
"Pasé cinco años muy buenos en la Juve, después vine al Madrid y con la camiseta blanca gané la Champions". Con un gol espectacular, consiguió "La Novena" en Glasgow.
"Zidane ha nacido para jugar en el Real Madrid", aseguraba el Presidente del club durante la presentación del futbolista. Hoy, 15 años después, el ex jugador de la Juventus podrá conseguir su segunda Copa europea como entrenador en apenas un año y medio.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Cómo hacer kofta de cordero, una receta oriental muy fácil, rápida y sabrosa
Acompaña estas brochetas de carne con una salsa de yogur casera, una ensalada y pan pita para un plato completo, equilibrado y lleno de sabor

Tamales de chocolate: una receta ideal para el Día de la Candelaria
Esta preparación destaca por su emblemático sabor que transforma el tradicional platillo en una versión dulce exótica y fácil de hacer en casa

Descuidos en cajeros automáticos que facilitan fraudes: así operan delincuentes para acceder a cuentas bancarias en Colombia
Aunque muchas alertas se concentran en estafas digitales, los cajeros automáticos siguen siendo un punto vulnerable. Un simple descuido al usarlos puede ser aprovechado por delincuentes para obtener datos, clonar tarjetas y vaciar cuentas bancarias

La borrasca Ingrid llega a España este fin de semana: olas de más de ocho metros en Galicia y 10 comunidades en alerta por nevadas
Las acumulaciones de nieve en poco tiempo podrán provocar problemas en la movilidad. Además, la Aemet ha alertado de la peligrosidad de acercarse a primera línea de costa

Marta Riesco rompe su silencio sobre Benzema: la historia desconocida detrás de su fugaz romance
La periodista ha recordado cómo conoció al futbolista cuando trabajaba en ‘El Chiringuito’ de Josep Pedrerol


