Cuánto dinero recibirá la ciudad de Cardiff por albergar la final de la Champions League

La capital de Gales prevé la asistencia de más de 200.000 personas, aparte de los más de 70.000 aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio

Compartir
Compartir articulo
El Millennium Stadium de Cardif albergará la final
El Millennium Stadium de Cardif albergará la final

Cardiff se prepara para albergar el sábado 3 de junio la final de la Champions League, que disputarán Real Madrid y Juventus. La capital de Gales prevé la asistencia de más de 200.000 personas a la agenda organizada por el Festival de la UEFA, aparte de los más de 70.000 aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio.

Según estimaciones basadas en los resultados registrados en las ediciones anteriores del principal evento deportivo de la UEFA, según ha informado hoy Turismo de Cardiff en un comunicado, el evento tendrá un impacto económico para la ciudad de más de 53 millones de euros (USD 59 millones).

Real Madrid y Juventus protagonizarán el duelo de la final
Real Madrid y Juventus protagonizarán el duelo de la final

La ciudad británica también acogerá la final de la Champions League femenina el jueves 1 de junio, además de celebrar el Festival de la UEFA durante la misma semana del partido, "lo cual generará una mayor afluencia de visitantes y de beneficios económicos para el país".

En este sentido, se prevé la llegada de 25.000 pasajeros a los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol, para los que estarán disponibles más de 450 traslados que conecten la ciudad con estos puntos de llegada. Para el desplazamiento por la urbe, Cardiff tiene previsto aumentar su sistema de transporte con una red de más de 1.250 autobuses, lo cual supone un 10% del total existente en el Reino Unido.

En las inmediaciones del Estadio Nacional de Gales está prevista la instalación de un recinto adicional en el que se llevarán a cabo conciertos y actividades lúdicas organizados por la UEFA, entre las que se incluirán partidos amistosos protagonizados por leyendas del fútbol internacional.

Con información de EFE

LEA MÁS: