Locura en el baloncesto universitario: encestó sobre la bocina y provocó una incontrolable invasión de cancha

Todo el público que apoyaba al equipo de básquetbol de la Univesidad de Northwestern se metió en el campo de juego para festejar un tiro agónico que les significó la clasificación para el “March Madness”

Compartir
Compartir articulo

El baloncesto universitario de los Estados Unidos es tan apasionante como la NBA. O incluso más, porque el público tiene un papel más protagónico. Quedó demostrado en el partido entre la Universidad de Northwestern y la Universidad Estatal de Michigan, donde hubo una invasión de campo incontrolable tras un punto que definió el partido sobre el final.

Cuando faltaban 1,7 segundos para el final, el alero Nathan Taphorn lanzó un pase al estilo fútbol americano desde la línea de fondo que cruzó toda la cancha y fue capturado por Derek Pardon, quien encestó sobre la bocina final.

El tiro significó el triunfo 67-65 de Northwestern, que prácticamente se aseguró un lugar para el famoso "March Madness", el torneo nacional de la NCAA.

Si bien fue una gran jugada, la descontrolada invasión del campo de juego posterior fue espectacular. Los fanáticos se metieron directamente a celebrar con los jugadores, que formaron una enorme montaña humana.

Tras la masiva invasión, las fanáticos convirtieron la cancha en una multitudinaria fiesta.

LEA MÁS:

infobae