
Dentro del actual plantel del Bayern Munich conviven futbolistas de 9 nacionalidades distintas y dentro del vestuario pueden oírse 5 idiomas diferentes. Según el presidente de la institución, Uli Hoeness, esto trae como consecuencia un grupo desunido.
"Deben hablar más alemán. El idioma es un nexo de unión. De otra forma se hacen grupitos", aseguró el dirigente, que hace unos meses cumplió con una condena de tres años por evasión de impuestos.
Hoeness sostiene que el idioma es vital para la buena relación de los jugadores y al tratarse de una institución germana, ese debe ser el lenguaje: "Si no lo aprenden, deberían pagar. Ese debe ser el camino".
La decisión sorprendió al resto de los dirigentes, aunque esta idea no ha surgido de la nada. El directivo mantuvo una muy buena relación con Josep Guardiola durante su paso por el club y el entrenador español tiene un método particular.
LEA MÁS:
Antes de asumir formalmente como director técnico, "Pep" comenzó a estudiar alemán y en la primera conferencia de prensa se animó a soltar algunas frases que agradaron a Hoeness.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La jueza decreta prisión provisional para el jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional detenido en Valladolid
El inspector habría sido investigado durante casi un año por Asuntos Internos por su presunta vinculación con alijos de droga

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: punto a punto por la final del vóley femenino de los Juegos Bolivarianos 2025
Se juega el primer set. La selección peruana sub 19 buscará consagrarse en el Coliseo Dibós frente a cientos de hinchas nacionales. Sigue todas las incidencias del encuentro definitivo

Steve Jobs seleccionó a 5.000 trabajadores que llevaron a Apple al éxito: cómo los seleccionó
Uno de los métodos de contratación era realizar caminatas para hablar y evaluar el tiempo en que se tardaban

