Con gol y asistencia de Luis Muriel, Atalanta sacó un valioso punto en su visita a Udinese

La escuadra de Bérgamo es segunda en la Seria A con 21 puntos, dos menos que Napoli

Guardar

Nuevo

Atalanta escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Serie A 2022/23 luego de empatar 2-2 contra Udinese este domingo 9 de octubre en la fecha 9 de la competencia de primera división de Italia.

Gracias a la brillante actuación del delantero colombiano Luis Fernando Muriel con una asistencia y un gol en el partido disputado en el Dacia Arena, el equipo de Bérgamo consiguió su sexta victoria de la campaña, en la que aún marchan invictos junto al líder Napoli.

Luis recibió una calificación de 8,3 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, y disputó 65 minutos del partido antes de ser reemplazado por Rasmus Winther Højlund en el cierre del juego en el que Gian Piero Gasperini alineó una formación 3-4-1-2:

Muriel tuvo una actuación inmejorable en materia ofensiva. El delantero participó en las dos jugadas que terminaron en el fondo de la red del equipo rival. La primera de ellas sucedió al minuto 36 cuando el atlanticense asistió el pase de gol para Ademola Lookman. El exjugador de Deportivo Cali tomó un pase filtrado por la banda izquierda y cerca del área soltó un pase al otro costado, con el que habilitó a su compañero, quien solamente tuvo que acariciar la pelota para anotar de la siguiente manera:

En el segundo Muriel volvió a figurar, pero esta vez por el costado derecho. Luis Fernando ingresó al área e hizo una deslumbrante jugada individual que terminó con un penal en su contra al 56′.

Muriel se encargó de la ejecución desde los doce pasos y con la serenidad que lo caracteriza anotó el segundo tanto de su equipo. El ‘9′ de Atalanta cruzó el remate con mucha potencia, dejando sin oportunidad de reacción al portero Marco Silvestri, y anotando así su primer gol de la temporada:

Lastimosamente para Atlanta, en el cierre del partido dejó salir de control la ventaja y al minuto 67 Gerard Deulofeu anotó el 1-2 parcial que antecedió el 2-2 final anotado por Nehuén Pérez al 78′.

El próximo compromiso para Atalanta será el sábado 15 de octubre cuando en condición de local se enfrente a Sassuolo en el Gewiss Stadium.

Muriel, con titularidad y continuidad asegurada a falta de lesiones y amonestaciones, tendrá que competir por la bota de oro de goleador contra el número 7 del equipo, Teun Koopmeiners, quien lleva cuatro goles en la temporada, dos menos que el líder anotador de esta temporada –Marko Arnautović– de Bologna. Detrás de estas marcas están Paulo Dybala de AS Roma; Ciro Inmobile de Lazio; Dušan Vlahović de Juventus; Beto de Udinese; y Khvicha Kvaratskhelia de Napoli (todos con 5 goles).

Las cifras de la temporada pasada para Luis Muriel en Atalanta fueron muy favorecedoras. El colombiano de 31 años surgido de Deportivo Cali anotó 9 goles y fue el tercer artillero del club de Bérgamo por debajo de Mario Pašalić (13 goles) y Duván Zapata (10 goles).

En materia de asistencias, Muriel fue el mejor en este criterio para Atalanta al registrar ocho pases de gol en una temporada en que lamentablemente el equipo italiano no pudo clasificarse a ninguna competencia UEFA, en vista de que finalizó en la octava casilla de la tabla de posiciones con 59 puntos que no alcanzaron para entrar a la UEFA Europa Conference League que en su primera edición conquistó la Roma a cargo del entrenador José Mourinho contra el Feyenoord de Róterdam.

Esta temporada, Muriel lleva dos asistencias consecutivas, teniendo en cuenta la que hizo el pasado 2 de octubre contra Fiorentina en la derrota 1-0 con gol de Ademola Lookman.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo