Alcaldía de Cali ofreció 50 millones de recompensa por los culpables de decapitar a un hombre y lanzar su cuerpo a la vía pública

Jorge Ivpán Ospina afirmó que se realizará una intervención en el sector y además ofreció recompensa por información que conduzca al paradero de los responsables

Compartir
Compartir articulo
Hallan otra cabeza humana en el barrio Petecuy, el mismo en que se hizo un hallazgo igual la semana pasada. Foto: Captura de pantalla
Hallan otra cabeza humana en el barrio Petecuy, el mismo en que se hizo un hallazgo igual la semana pasada. Foto: Captura de pantalla

En el sector del nororiente de Cali, Valle del Cauca, la comunidad se encuentra aterrorizada pues en menos de una semana se hallaron dos cabezas humanas aparentemente de dos hombres de menos de 35 años.

En el barrio Petecuy se dice que estas acciones están asociadas con la delincuencia. El alcalde de Cali, Jorge Ivpán Ospina, afirmó que se realizará una intervención en el sector y además ofreció recompensa de $50 millones por información que conduzca al paradero de los responsables.

El más reciente se registró el pasado lunes festivo, 4 de julio, cuando los habitantes del sector avisaron a las autoridades de una bolsa negra abandonada al lado del andén de la Institución Prestadora de Salud (IPS). Al llegar al sitio determinaron que eran partes del cuerpo de un hombre.

Por el momento no se ha identificado el cuerpo encontrado. Los restos fueron llevados hasta el Instituto de Medicina Legal.

Son situaciones anómalas y cavernarias, completamente horripilantes orientadas a generar miedo, terror y a imponer uno sobre otro en el manejo de las rentas ilícitas”, señaló el alcalde Jorge Ospina.

Según las investigaciones, los hechos corresponden a disputas entre bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero indicó que, “en esa zona delinquen dos grupos en confrontación por el delito del microtráfico. Son la banda de ‘Los Sánchez’ y ‘Los Chingas’. La investigación va bien enrutada y esperamos dar resultados rápidos a la ciudadanía”.

Encuentran cabeza humana en una bolsa plástica

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Cali se llevaron una enorme sorpresa cuando fueron a atender el llamado de unos ciudadanos que aseguraron que un sujeto en moto botó una bolsa plástica de forma sospechosa a las calles del barrio Petecuy, en el norte de la capital valle caucana.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León Montes, hacia las 11 de la noche del 25 de junio, las autoridades recibieron una llamada a la línea 123, de los ciudadanos de la comuna 6, informaron de lo sucedido..

“Manifestaron de que una moto, con un sujeto de manera sospechosa, arroja una bolsa a la calle, es cuando llega nuestros modelos de vigilancia por cuadrantes y verifica que, al interior de esta bolsa, se encontraban las partes de un cuerpo”.

Antes de que llegaran las autoridades, según registró Blu Radio, los ciudadanos intentaron mover el paquete con palos, pero al darse cuenta que se trataba de algo atípico, prefirieron dejarlo ahí y alertar a la Policía.

Por ahora no se conoce la identidad de la víctima, pero, se presume, era un hombre de unos 45 años. Además, se está adelantando la investigación sobre la identidad del sujeto encontrado en la bolsa, la situación en la que murió y dónde se encontraría las otras partes del cuerpo.

SEGUIR LEYENDO: