El momento en el que el estudiante de Monterrey disparó contra la maestra y sus compañeros

Una cámara de seguridad del Colegio Americano del Noreste, en México, registró la escena en la que un alumno con problemas psicológicos abrió fuego contra los presentes en el aula

Compartir
Compartir articulo

El estremecedor ataque en el que un adolescente decidió disparar contra su profesora y tres de sus compañeros en México fue registrado por una cámara de seguridad de la escuela, ubicada en la ciudad de Monterrey.

El suceso tuvo lugar sobre las 8 de la mañana (hora local, 14 GMT) en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre "las cinco personas lesionadas" se encuentra el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara, informó a Radio Fórmula el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.

Según se aprecia, la clase transcurría con normalidad hasta que el alumno sorprendió al levantarse con el arma en mano y disparar, primero, a un alumno, que se desplomó inmediatamente al suelo. Posteriormente, atacó a su profesora y se levantó de su asiento para apuntar contra el resto de la clase.

(Diario El Norte de Monterrey)
(Diario El Norte de Monterrey)

Guevara, de 15 años, estaba en tratamiento psicológico. Tras el ataque, amagó varias veces con dispararse en la sien, aunque no llegó a apretar el gatillo.

LEA MÁS:

Sin embargo, en una escena que no ha sido divulgada, el autor del inexplicable acto sí llegó a dispararse a la altura de la boca.

infobae

En un primer momento, autoridades informaron que tres personas habían muerto en el ataque, reporte que fue desmentido posteriormente, cuando se aclaró que permanecían en "estado de gravedad".