Balacera en un colegio de Monterrey: un adolescente le disparó a una maestra y a otros alumnos

Un joven, que sería estudiante de la institución y tendría 15 años, ingresó a una escuela del estado mexicano de Nuevo León y abrió fuego contra los presentes. Imágenes sensibles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un adolescente de 15 años ingresó armado a un colegio de Monterrey y disparó a una maestra y a estudiantes del centro estudiantil, hiriendo gravemente a varios presentes.

Escenas de desesperación se registraron en las afueras del Colegio Americano del Noreste, donde asistieron los padres para conocer el estado de sus hijos.

infobae

"Hay tres muertos y cinco lesionados", recalcó Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado de Nuevo León, aunque posteriormente otros funcionarios pusieron en duda la información, y comunicaron que había cuatro heridos en estado de gravedad y uno fuera de peligro. Los reportes preliminares señalaron que los estudiantes involucrados tendrían entre 14 y 15 años.

"Un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", agregó el funcionario, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse.

Por su parte, la profesora fue identificada como Cecilia Cristina Solís, de 27 años, mientras que los estudiantes más afectados son Luis Fernando Ramírez y Ana Cecilia Díaz Roma. Por su parte, Manuel Chávez recibió un disparo en el brazo.

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino, indicó que el estudiante que abrió fuego contra sus compañeros se llama Federico Guevara, de 15 años, y añadió que había estado recibiendo terapia psicológica y sufría de depresión.

(Diario El Norte de Monterrey)
(Diario El Norte de Monterrey)
(Diario El Norte de Monterrey)
(Diario El Norte de Monterrey)
(Diario El Norte de Monterrey)
(Diario El Norte de Monterrey)
(Diario El Norte de Monterrey)
(Diario El Norte de Monterrey)

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", expresó Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

Según el funcionario, aún no se identificó el móvil, pero existe un video en el que se observa que un "menor saca el arma, le dispara a la maestra y después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara" a sí mismo.

"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo.

Noticia en desarrollo…