Niños de la escuela "María Elvira Delgado Calderón", en la ciudad mexicana de Los Mochis, Sinaloa (noroeste del país), deben acudir a clases con cascos por temor a que el techo se les venga encima, según reconocieron las autoridades educativas.
La medida se tomó el 14 de noviembre cuando se desprendió un pedazo del techo de su salón mientras los estudiantes estaban en una ceremonia cívica.
En un video que circula en las redes sociales se observa a los alumnos de primaria tomar clases con protección, así como los desperfectos en el techo, entre ellos la humedad, que pueden poner en riesgo sus vidas.
"Lo único que tenemos a la mano es que Dios nos proteja, el no quedar lastimados con este problema que se nos viene porque ahora ha estado habiendo temblores constantes y eso es lo que más nos está alterando ahorita el sistema nervioso", dice en el video una maestra el del grupo.
Esta no es la primera vez que maestros o padres de familia reclaman por el mal estado de las escuelas. En la red social Facebook existe una página llamada "Las Escuelas Jodidas de México" en la que se exhiben fotos de más de 100 lugares donde los alumnos toman clases al aire libre, hay fallas en la estructura o no cuentan con los servicios básicos.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Venezuela anunció dos nuevos cambios en el mando militar
Se trata de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral en los estados Trujillo y Nueva Esparta

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 23 de enero: tránsito lento en Av. 608 rumbo avenida Oceanía
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

La reflexión de Julio Rodríguez, el adolescente de 16 años que participó junto a su amigo en las labores de rescate de Adamuz: “La vida puede cambiar en cuestión de segundos”
El joven fue de los primeros en llegar al lugar, siguiendo a los servicios de emergencia y guiado por los reclamos de auxilio: “Había mucha gente que salvar”

Sigue la suba de tasas de plazos fijos: cuánto hay que depositar para ganar $100 mil de intereses
El aumento de las tasas bancarias redefine el escenario para quienes buscan proteger el valor de sus ahorros en un contexto de inflación persistente


