El diputado chavista que defiende a los narcosobrinos

Pedro Carreño, del partido oficialista Gran Polo Patriótico, dedicó su discurso en la Asamblea Nacional a acusar a la oposición y al gobierno de los EEUU de utilizar “ruines artilugios para criminalizar la revolución”. Consideró que la DEA “hizo un montaje para acusar a estos muchachos”

Guardar

El diputado venezolano Pedro Carreño, del partido Gran Polo Patriótico (GPP), declaró este martes ante la Asamblea Nacional que lo que se les está haciendo en los Estados Unidos a los narcosobrinos Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas es una "maldad".

Así lo dijo durante su derecho de palabra ante los parlamentarios: "Lo que les están haciendo a esos muchachos es una 'coñoemadrada', y ustedes (los opositores) son cabrones de eso".

Asimismo, repudió que "la derecha reaccionaria" incluya el tema de los sobrinos de Nicolás Maduro en la sesión del día. "Así estarán de mal, que tienen de utilizar estos ruines artilugios para ver si logran criminalizar la revolución".

"Pero es que el gobierno de los EEUU no tiene moral en la lucha contra el narcotráfico. Si aquí en este planeta hay un narcoestado es los EEUU", agregó.

Según Carreño, el fallecido presidente Hugo Chávez tomó una "sabia y ética decisión" al sacar a la DEA de Venezuela, porque consideró que esa agencia estadounidense es "el mayor cártel de droga del mundo". Y aseguró que la DEA hizo "un montaje para acusar a estos muchachos".

"El imperio norteamericano pretende con esta decisión fraudulenta acabar con la revolución bolivariana", concluyó el parlamentario.

El opositor Henry Ramos Allup,
El opositor Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (@NoticiasVenezue)

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, pidió este martes al presidente Nicolás Maduro información "veraz" sobre Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos familiares suyos, que fueron declarados culpables por un caso de narcotráfico en Estados Unidos.

Pese a que la minoría chavista de la Cámara alegó que estos dos venezolanos –sobrinos de la primera dama, Cilia Flores– fueron juzgados sin pruebas que demostraran su culpabilidad, la mayoría opositora sancionó un "acuerdo en rechazo al tráfico de influencias y al abuso de poder" por parte de ambos ciudadanos.

El Legislativo aprobó, entre otras cuestiones, instar a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República a iniciar averiguaciones para determinar si existe mérito para el enjuiciamiento penal en Venezuela de los involucrados en el caso.