Grupos chavistas impidieron una reunión de opositores con golpes y piedras en Isla Margarita

Villa Rosa, la localidad donde Nicolás Maduro fue abucheado cara a cara hace un mes, fue el escenario de actos violentos. Seguidores oficialistas se enfrentaron a los críticos del régimen, concentrados en un simulacro de recolección de firmas para el referendo revocatorio

Guardar
Manifestantes chavistas intentaron impedir la
Manifestantes chavistas intentaron impedir la concentración opositora (AFP)

Seguidores del régimen chavista se enfrentaron este miércoles a golpes y empujones a opositores que reclamaban un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, en la entrada de la comunidad Villa Rosa, en isla Margarita, lugar donde los vecinos hicieron sonar cacerolas y reclamaron frente al mandatario hace un mes.

Grupos de manifestantes oficialistas, vestidos de rojo, trataron de impedir que los simpatizantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegaran a Villa Rosa, y en el choque se lanzaron también piedras y palos, según imágenes captadas por la prensa.

La manifestación opositora en isla Margarita formó parte de una jornada de pequeñas concentraciones que realizó la MUD como simulacro de la recolección, que realizará por tres días a fin de mes de cuatro millones de firmas requeridas para convocar al referendo.

La prensa local reportó cinco
La prensa local reportó cinco heridos (AFP)
La tensión fue en aumento
La tensión fue en aumento y había poca presencia policial (AFP)

En un comunicado, la MUD denunció que "colectivos motorizados", como llaman a grupos armados afines al Gobierno, buscaron "amedrentar a los manifestantes" y cuando éstos llegaron a la entrada de Villa Rosa los atacaron con piedras y resultaron "heridos algunos de ellos". Medios locales informaron que cinco personas sufrieron golpes y cortes.

"Somos mayoría, y el país hay que recuperarlo, porque no podemos dejar que esta banda de corruptos destruya el porvenir", dijo el secretario ejecutivo de la MUD en el estado de Nueva Esparta, Manuel Antonio Narváez, al referirse a los incidentes.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro no se ha manifestado sobre los hechos.

Polo turístico del norte de Venezuela, Isla Margarita se convirtió en foco de conflicto desde que un grupo de personas reclamó cara a cara a Maduro a inicios de septiembre en Villa Rosa, cuando recorría una calle de esa comunidad.

Por difundir imágenes de dicho bochorno para el líder chavista, el periodista Braulio Jatar quedó detenido y todavía permanece en custodia de las autoridades.

LEA MÁS:
El público venezolano clamó por el revocatorio durante el apagón en el partido con Brasil
El opositor venezolano Antonio Ledezma cumplió 600 días encarcelado sin sentencia

Con información de AFP.