Crisis económica en Venezuela: la inflación escaló al 331,9% desde principios de 2016

Datos del Instituto Nacional de Estadística y del Banco Central de Venezuela reflejan la delicada situación que atraviesa el país caribeño. Los precios siguen en aumento

Compartir
Compartir articulo
La economía se contrajo 11,8%
La economía se contrajo 11,8%

Mientras el chavismo continúa atribuyendo a la oposición y a agentes externos la responsabilidad de la profunda crisis de Venezuela, la inflación no se detiene. De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y el Banco Central de Venezuela, en lo que va de 2016 el índice de inflación alcanzó el 331,9 por ciento.

El índice nacional de precios al consumidor, en tanto, cerró en un 16,9% durante el mes de agosto.

Al comparar los precios de bienes y servicios entre agosto de 2015 y agosto de 2016, el incremento fue del 675,1 por ciento.

LEA MÁS:

A medida que avanza la inflación, empeora la actividad económica del país. En el segundo trimestre del año el crecimiento económico se contrajo un 11,8 por ciento.

El producto bruto interno, por su parte, cayó un 11,5% en el primer semestre, en comparación con el mismo período de 2015.

Según el diario El Nacional, la mayor preocupación del BCV es el alza de los precios de los alimentos, en medio de la peor escasez en la historia del país.

Técnicos de la institución argumentaron que la impresión de dinero inorgánico es el principal impulsor del aumento de precios.