El juicio contra Daniel Sancho se reanuda con la declaración de policías forenses

Compartir
Compartir articulo
infobae

Koh Samui (Tailandia), 17 abr (EFE).- El juicio contra el joven español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia se reanudó este miércoles en la isla de Samui con en principio el testimonio de tres policías, en su mayoría forenses, que participaron en la investigación del caso.

Los nuevos testigos de la Fiscalía declaran en el Tribunal Provincial de Samui en una vista que comenzó alrededor de las 10:00 hora local (03:00 GMT), tras el receso de cinco días por el Año Nuevo Budista o Songkran del juicio oral que se celebra contra el español de 29 años desde el 9 de abril, en medio de una enorme atención mediática.

Entre los testigos de este miércoles se encuentra el jefe de Policía Yuttakan Chenram, de la comisaría provincial de Surat Thani y encargado de recoger las pruebas forenses de la habitación de hotel de Daniel Sancho en la que murió y fue descuartizado Arrieta el pasado 2 de agosto.

Las tres vistas de esta semana, de miércoles a viernes, se celebrarán de nuevo a puerta cerrada y con la prohibición del juez de que se den detalles de lo que ocurre en la pequeña sala del tribunal, que acomoda a una veintena de personas, incluidos los representantes de la defensa y de la acusación, además de los testigos de ese día.

Tanto el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, como su madre, la analista de inversiones Silvia Bronchalo, acudieron hoy de nuevo al juicio, que tiene previsto celebrarse hasta el 3 de mayo, además de dos representantes de la Embajada de España que participan como observadores, pues el español se enfrenta a una posible pena de muerte.

En representación de la familia de Arrieta asistió el abogado tailandés Mettapon Suwancarern, que actúa como coacusación junto al fiscal y que dijo a la entrada del tribunal que "tanto él como su equipo" están "preparados" para esta segunda semana del juicio oral centrada en las pruebas forenses.

El abogado de oficio a cargo de la defensa de Sancho, Apirchat Srinual, apuntó por su parte que los problemas de traducción en los primeros días han quedado en principio solucionados con la intérprete al inglés que ayuda al acusado durante las declaraciones de los testigos, por lo que éste "parece menos frustrado".

El acusado cuenta por petición propia con una intérprete del tailandés al español, que la semana pasada no se encontraba en la sala y que hacía su trabajo por videoconferencia, lo que generó algunos problemas.

El letrado explicó además que Sancho sigue "cooperando" durante las vistas y puede hacer preguntas a los testigos cuando estos terminen su declaración y tras pedir autorización al juez.

El joven español confesó inicialmente el asesinato premeditado y el descuartizamiento de Arrieta, al que conoció un año antes por Instagram y con el que había quedado en la turística isla, si bien después se declaró no culpable ante el juez, cuya identidad es confidencial. EFE

aa/pav/enb/gcf

(foto) (video)