La facturación trimestral de Thales subió un 9,8 % y sus pedidos crecieron un 46 %

Compartir
Compartir articulo

París, 30 abr (EFECOM).- Thales facturó 4.421 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 9,8 % en cifras absolutas y un 7,9 % en comparables respecto al mismo periodo de 2023, gracias en particular al negocio de la defensa y la seguridad, y en menor medida a las actividades aeroespaciales.

El grupo francés de electrónica de defensa y de aeronáutica explicó este martes en un comunicado que en esos tres primeros meses del ejercicio recibió pedidos por un valor de 5.037 millones de euros, lo que supone un incremento del 47 % en datos absolutos y del 46 % en equivalentes.

En lo que respecta al volumen de negocios, 1.1812 millones de euros correspondieron al sector aeroespacial (+5,1 %), 2.305 millones (+13,4 %) al sector de la defensa y seguridad y 916 millones (-2,5 % al de la identidad y la seguridad digitales.

La empresa atribuyó al descenso en esta última división a una caída de los ingresos en las tarjetas de pago y en las tarjetas SIM, teniendo en cuenta que había una "base de comparación muy elevada en el primer trimestre de 2023".

En cuanto a los encargos, en el primer trimestre Thales consiguió cuatro de un monto superior a 100 millones de euros.

Uno estuvo en relación con el contrato firmado en 2022 con Indonesia para la compra de 42 cazas Rafale, y en este caso se refirió a 18 aparatos y el apoyo asociado a la flota.

También hubo un pedido de un sistema de vigilancia aérea para "un cliente militar en Oriente Medio"; la segunda fase de un contrato firmado en 2023 por Francia e Italia para la producción de 400 misiles tierra-aire Aster B1NT; y una parte del contrato para el desarrollo de la nueva generación de sonares que equiparán los futuros submarinos nucleares franceses.

El consejero delegado de Thales, Patrice Caine, destacó "un muy buen comienzo del año, con una dinámica particularmente fuerte" y dijo que la progresión del volumen de negocios está "en avance respecto al objetivo anual".

La empresa, en cualquier caso, confirmó sus objetivos para 2024, lo que significa un volumen de pedidos superior a la facturación, una progresión orgánica (en términos equivalentes) de los ingresos de entre el 4 % y el 6 % hasta unos 19.700-20.100 millones de euros y un margen del resultado neto operativo (ebit) de entre el 11,7 y el 12 %. EFECOM

ac/rcf/sgb