El cigarrillo, detonante para el escandaloso final de la estadía de Daniel Osvaldo en Boca

PLAYFÚTBOL había alertado de su inconducta antes de los duelos de Copa ante River. Envuelto en polémicas, 'Danistone' dejó el club y volvió a Europa. Tuvo su segunda chance, pero las lesiones y la indisciplina hartaron a Guillermo. Tras encontrarlo en el vestuario fumando, ordenó que lo echaran

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se trata ni más ni menos que de un desenlace anunciado. Daniel Osvaldo no volverá a jugar en Boca, debido a que las autoridades decidieron interrumpir el contrato firmado por un año y medio más, el día después del regreso a la actividad ante Nacional en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.


El suceso que colmó la paciencia de Guillermo Barros Schelotto ocurrió justamente en el vestuario del Gran Parque Central, ya consumada la igualdad 1-1 entre el Xeneize y el Bolso por la Ida de la serie del certamen continental. Según averiguó este portal, el atacante se encerró en el baño a fumar y cuando el entrenador se dio cuenta, lo increpó y discutieron a los gritos delante de todos sus compañeros.


Para el Mellizo ya no había retorno en la relación. Sintió que el punta, enojado por entrar apenas 5' al campo de juego ante los uruguayos, desafió su autoridad ante el grupo. Por eso le hizo la cruz y rápidamente les exigió a los directivos apartarlo del plantel. Por la firmeza de su reclamo, ninguno de los integrantes de la Comisión Directiva trató de convencerlo o postergar las definiciones para la vuelta al país.


infobae

Danistone, que venía de resentirse de una fractura en el pie, se ganó más espacio en las páginas de espectáculos que en las deportivas. Trascendieron fotos íntimas, denuncias de violencia de género e incluso escapadas nocturnas. Todos fueron ingredientes que fastidiaron a los representantes del Mundo Boca, pero anoche terminó de cocinarse la exclusión total del equipo. Ni siquiera Carlos Tevez, su compinche de confianza, pudo torcer el destino inexorable de su despedida.


PLAYFÚTBOL ya había alertado sobre la inconducta del delantero, fundamentalmente su peligrosa relación con el cigarrillo, en mayo del año pasado. En la antesala de los cruces con River de la Copa Libertadores, que desembocaron en la escandalosa eliminación con el gas pimienta, el ex atacante de Huracán fue captado por las cámaras fumando, a la vista de todos, en un bar de Puerto Madero.


¿Qué pasará ahora? Boca tendrá que concentrarse en la revancha ante los charrúas, que se desarrollará el jueves en la Bombonera. El técnico depositará sus energías en la búsqueda del objetivo de la clasificación a las Semifinales, y después, ante la apertura del libro de pases, insistirá con el arribo de Ramón Ábila o de otro centrodelantero neto. Osvaldo no corre más, luego de desaprovechar la segunda oportunidad.