Vicky Xipolitakis a juicio oral: su abogado no apelará el procesamiento

Fernando Burlando, defensor de la mediática en la causa iniciada por el vuelo del escándalo, habló de la decisión de la Sala I de la Cámara Federal. Además, confesó que el juicio podría realizarse antes de fin de año y reveló que no tiene bienes a su nombre para enfrentar el embargo de $250 mil

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Vicky Xipolitakis por haber participado en el procedimiento de despegue de un vuelo de Austral, ocurrido el martes 23 de junio de 2015. La vedette está acusada de infringir el artículo 190 del Código Penal por "poner en peligro la seguridad de una nave" que prevé penas de prisión de 2 a 8 años. En comunicación con Desayuno Americano, su abogado, Fernando Burlando, reveló que "seguramente" no apele la decisión de la Justicia: "Vicky quiere ir al juicio oral".


Fernando Burlando, defensor de la mediática en la causa iniciada por el vuelo del escándalo, habló de la decisión de la Sala I de la Cámara Federal. Además, confesó que el juicio podría realizarse antes de fin de año y reveló que no tiene bienes a su nombre para enfrentar el embargo de $250 mil

"Creemos que es una resolución, dentro de todo, atinada. Era algo que esperábamos", agregó e insistió en que su defendida está segura de enfrentar un juicio: "Tiene un alto grado de convicción en cuanto a su inocencia, inocencia que podrá demostrar seguramente durante la audiencia debate. Entendemos que hay pericias que son determinantes para acreditar esta inocencia".


"Creo que se puede aclarar muy bien su situación, todo este episodio. Reitero, hay una pericia que dice que el avión despegó y aterrizó solo, que el piloto automático estuvo siempre activado", señaló. También, ante la pregunta de Luis Novaresio, reconoció que el juicio oral podría llevarse a cabo antes de que termine 2016. Todo depende de cuánto tarde la Cámara de Casación en tomar una resolución sobre el caso.


Además del procesamiento, la Justicia había determinado un embargo de $250 mil sobre la mediática. Esto quedó confirmado ahora y según Burlando ella no tiene bienes a su nombre para enfrentarlo.


Antes de que Burlando hable en América, el fiscal federal Carlos Rívolo explicó en TN cómo seguirá la causa: "La Sala I confirma el fallo del juez federal Sergio Torres sobre la hipótesis que estamos investigando de la puesta en peligro de esta aeronave. Estimo que la defensa seguramente apelará ante el Tribunal de Casación con lo cual esto llevará un tiempo más para definir la situación. De confirmarse una vez más, sí estamos ante una instancia cercana de juicio oral". También manifestó que tanto la novia de José Ottavis como los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi (los otros procesados en la causa) tienen responsabilidad sobre este episodio: "Esto no solo se deposita sobre Victoria Xipolitakis, sino con una gran sustancia sobre el comandante y el copiloto que son los profesionales y aquellos encargados absolutamente de la actividad y la operación aeronáutica. En esto no cabe la menor duda. La discusión en este caso en particular, y ya yendo un poquito a lo técnico, es la figura penal describe 'el que ha sabiendas ponga en peligro la seguridad de una aeronave'. Esta es la materia de la discusión, no cabe la menor duda, por lo menos desde lo que se ha visto en las imágenes, cuál ha sido la actitud del comandante y del copiloto al permitir no solo manipular los comandos al momento de la aceleración, sino también hay otros acontecimientos que surgieron de la investigación. Ella misma se pregunta para sí misma '¿puedo hacer esto? ¿no es peligroso?'. Es un momento crítico, no obstante lo cual la conducta la lleva adelante".