Estados Unidos: "Claramente hay personas detenidas por razones políticas en Cuba"

El Departamento de Estado hizo esta declaración luego de que el presidente cubano desafiara a la prensa a entregarle una lista de presos políticos. "Dame nombres y a la noche estarán sueltos", aseguró ofuscado

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"No sé si tenemos una lista exhaustiva" de presos políticos en Cuba, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, al ser preguntado por las declaraciones que hizo Castro durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció en La Habana junto al presidente estadounidense, Barack Obama.

"Pero claramente aún hay personas detenidas por razones políticas, y eso sigue preocupándonos. Es un tema que planteamos de forma regular" en las conversaciones con el gobierno cubano, añadió Kirby en su conferencia de prensa diaria.

"Pero claramente aún hay personas detenidas por razones políticas, y eso sigue preocupándonos"
Un periodista estadounidense preguntó hoy en La Habana a Castro "por qué hay prisioneros políticos en Cuba" durante la conferencia de prensa que los presidentes cubano y estadounidense ofrecieron después de su reunión bilateral.

"Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos", replicó Castro, al asegurar que si realmente existen quedarán libres esta misma noche.

Sus palabras implicaron que tal listado no podía existir. Sin embargo,

publicó la nómina. "Como lo solicitó el presidente de Cuba,

, la Fundación Nacional Cubano Americana proporciona la lista de 47 casos verificados de prisioneros políticos. Esperamos que estos presos políticos sean liberados antes de esta noche de manera incondicional", se puede leer antes de

.