La histórica visita de Barack Obama a Cuba marchaba a la perfección para Raúl Castro, hasta que la cordialidad del dictador cubano se esfumó. Es que el estadounidense acordó con el cubano que, además de las declaraciones de ambos, habría preguntas en la conferencia de prensa.
Castro, desacostumbrado a este tipo de situaciones, aceptó sólo dos consultas. Pero con una alcanzó para sacarlo de las casillas. "¿Por qué tiene prisioneros políticos?", lanzó en español el enviado de la CNN, Jim Acosta.
En ese momento, incluso la cara de Obama se transformó. Cordial, el estadounidense salió al cruce y contestó su parte, pero el momento de Castro llegó. Hubo silencio, hasta risas, porque Castro estaba consultando con un colaborador. Quizás buscaba respaldo, lo cierto es que eligió enojarse.
"¿Escuché algo de presos humanos?", "¿Es para mí la pregunta?", alcanzó a decir. Obama le aclaró: "Yo ya contesté, la segunda pregunta es para usted".
Visiblemente ofuscado, Castro elevó la voz y contestó: "Dime el nombre, dame la lista y si existen... antes de que llegue la noche estarán sueltos".
LEA MÁS:
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Sam Altman enfrenta las críticas por los sobrecostos billonarios de OpenAI: “es una apuesta a futuro”
El desafío de la empresa radica en convertir a más usuarios de ChatGPT en suscriptores pagos para aumentar los ingresos
La reflexión de Marixa Balli tras la llegada de Yanina Latorre a MasterChef: “Las reglas nunca son iguales para todos”
La figura de la música tropical se refirió a su salida de LAM y apuntó contra la conductora de Sálvese quien pueda

Si te aparece este ícono de un ojo en un celular Android puede que tu privacidad esté en riesgo
Este símbolo puede tener otros significados, como la protección ocular o filtros de luz azul

Un nuevo estudio arqueológico revela que las murallas de Babilonia alcanzaban más de 20 metros
El trabajo liderado por John MacGinnis de análisis conjunto de documentos antiguos y restos arquitectónicos aporta nuevas cifras sobre la magnitud de las fortificaciones, y destaca el prestigio alcanzado por esta legendaria edificación como epicentro de innovación constructiva en la antigüedad
