Nicolás Russo: "Si Racing en su momento hubiese sido una sociedad anónima, hubiera desaparecido"

El dirigente de Lanús volvió a manifestarse en contra de la postura del presidente Mauricio Macri y Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos. "Si queremos mirar lo malo, está comprobado en Ligas grandes el arreglo de partidos para el bien de la Sociedad. Acá nunca vas a escuchar que un dirigente le pida a sus jugadores que vayan para atrás"

Guardar

Mauricio Macri fue el primero en instalar el debate. El presidente expresó que habría que darle la posibilidad al socio de elegir que su club sea una asociación civil sin fines de lucro o una sociedad anónima. Automáticamente, Nicolás Russo se mostró en contra, aunque aclaró que estaba a favor de muchas políticas del actual gobierno.

Un día después, el debate continúa, ya que Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos, también se mostró a favor de la idea del ex presidente de Boca. Como era de esperar, el dirigente de Lanús, y uno de los postulantes a presidir la AFA, fue más allá y puso el ejemplo de Racing y lo malo lo que hubiera sido si el club era manejado como una empresa privada.

"Si los clubes deciden que yo sea el que encabece el cambio en AFA, no tengo problema"

"Si Racing en su momento hubiese sido una sociedad anónima, hubiera desparecido. Eso está claro. Cuando dijeron que Racing había cerrado, se llenó la cancha. La idiosincrasia argentina es muy distinta", aseguró en diálogo con Radio Continental. Y agregó: "Si queremos mirar lo malo, está comprobado en Ligas grandes el arreglo de partidos para el bien de la Sociedad. Y te aclaro, en Argentina nunca vas a escuchar que un dirigente le pida a sus jugadores que vayan para atrás".

En otro orden, habló de las elecciones de la AFA y pidió por la unidad: "Hay que ir a una lista de consenso. Pero cerrarla ahora y que los cabezas de esa lista ya empiecen a trabajar. El fútbol debe comercializarse de otra forma y entraría muchísimo más dinero que el que entra ahora. Así no puede seguir. Después de las Eliminatorias puede pasar cualquier cosa con el fútbol".

A propósito de su candidatura, cerró: "Si los clubes deciden que yo sea el que encabece el cambio, no tengo problema, tampoco en ser el último".