Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

miércoles 09 de marzo 2016

El dólar bajó 6 centavos y se vendió a $15,59 en la City

miércoles 09 de marzo 201617:52
El dólar se mantiene en torno a los $15,50 para la venta en el circuito minorista. 
El dólar se mantiene en torno a los $15,50 para la venta en el circuito minorista.  Crédito: NA

Luego de dos jornadas de suba consecutiva, el dólar retrocedió seis centavos y se vendió a $15,59 en la City porteña, según el promedio de las entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra, la moneda se tomó al cierre a 15,23 pesos.

El dólar mayorista cayó a 15,3775 pesos. La plaza cambiaria registra una fuerte volatilidad, ya que solo la semana pasada marcó su valor récord de 16 pesos y luego retrocedió hasta la zona de 15,15 pesos.

La moneda norteamericana retomó su tendencia bajista tras un nuevo incremento en las tasas por parte del Banco Central, una medida que ataca la devaluación del peso pero preocupa porque podría repercutir sobre una economía estancada.

Los operadores comentaron que los inversores de diferentes magnitud, preferentemente a nivel institucional, se desprendían de dólares para dirigir los pesos a negocios con bonos a corto plazo que licita la autoridad monetaria.

El Banco Central colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por $55.989 millones y USD 644 millones como parte de su renovada política de regulación monetaria. Los activos en moneda local a 35 días retribuyeron un rendimiento del 37,9997% contra un 37,0002% de una semana atrás.

La entidad "tuvo éxito en disminuir las presiones a la depreciación mediante las mayores tasas, por lo que las altas tasas podrían persistir al menos hasta que logren anclarse las expectativas de inflación", indicó un informe de la banca de inversión Puente SA.

No obstante, "se nota que el dólar mayorista, salvo necesidades de optimización financiera de los bancos, sigue con la demanda superando la débil oferta de exportadores", dijo a Reuters un agente financiero.

Las reservas internacionales restaron USD 46 millones y finalizaron en USD 28.113 millones (USD 23.113 millones sin la operación de pase pasivo en dólares con el exterior), según datos provisorios.

El dólar en el circuito marginal concluyó en $15,72 con escasos negocios. El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pactó a $15,20, con una baja de 21 centavos.

Ver más:

,

Comentá