Angelici, enfrentado al reclamo del resto por el dinero del FPT: "Los clubes tienen que empezar a manejarse con un presupuesto"

Mientras la mayoría de los clubes de primera están que vuelan por el reparto de la plata de la televisación, el presidente de Boca se paró en la vereda opuesta: "Los clubes tienen que ordenarse. Van a haber cambios y deben adaptarse". Hubo reunión entre el "Tano", Lammens y Marín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la presencia de 64 directivos (11 ausentes), el último martes se realizó una Asamblea en la Asociación del Fútbol Argentino en la cual se aprobó el acta-acuerdo con el Gobierno Nacional por el reparto del dinero del Fútbol Para Todos. Sin embargo, la misma no se dio en medio del mejor clima. Todo lo contrario. Más allá de que se votó en forma positivo, varios fueron los clubes que terminaron inmersos en bronca por la plata que percibirán.

En medio de todo este tenso clima, dos de las principales cabezas que hoy manejan los hilos del fútbol argentino (Daniel Angelici como Secretario de AFA y Matías Lammens como tesorero) mantuvieron un cónclave con Fernando Marín, a cargo del FPT. Y aunque incluso algunos grandes están bastante molestos con la situación, el presidente de Boca dialogó a la salida de la reunión y se mostró posicionado en la vereda de enfrente (aunque sí reconoció que en el cónclave se reclamó la deuda del dinero, que se comprometieron a pagar entre hoy y el lunes).

infobae

"Cada dirigente libremente puede decir lo que siente. Más allá de las opiniones, los clubes tienen que empezar a manejarse con un presupuesto y hacer contrataciones con sus ingresos. Hay que ordenarse. Va a haber un cambio y hay que adaptarse a eso", manifestó el Tano en diálogo con ESPN Radio. Y agregó: "Hay muchas deudas... Impositivas, con planteles, cuerpos técnicos que rescindieron... Hay que llegar a junio con un orden para que el próximo presidente pueda estar encaminado".

Mientras que marcó la distante situación de su institución con el resto: "Los clubes grandes somos solidarios con los demás porque tampoco podemos jugar solos. No podemos hacer un cuadrangular con los cuatro clubes saneados".

Minutos más tarde, continuó con su descargo en La Red y explicó: "Yo también estoy fastidioso porque creo que tengo que cobrar más, pero no hubo un reparto nuevo. Es el mismo porcentual desde que está el FPT, lo único que se hizo fue aplicar el 30 por ciento de aumento sobre los mismos porcentajes de lo que se venía cobrando. No es que se varió el porcentual de cada uno".

"Si quieren hacer uno nuevo, un porcentual puede ser el ranking televisivo, otro la cantidad de entradas que vende de local, otra el promedio deportivo de los últimos cuatro años. Se puede buscar un coeficiente nuevo, pero después los clubes grandes vamos a tener que ser solidarios porque esto va a dar que Boca tenga que cobrar mucho más y nosotros nunca discutimos el porcentual", cerró Angelici.

¿Se abre un nuevo conflicto?