Buscar en Infobae

Primera martes 01 de marzo 2016

Muy polémico: así será el reparto de plata del Gobierno para los clubes

De los 761 millones de pesos que pondrá el Estado, Boca y River se llevan un importante porcentaje.El segundo lote de grandes estará integrado por Vélez, San Lorenzo, Independiente y Racing. En el último grupo quedaron Central, Newell's y Huracán. MIRÁ CUÁNTO LE TOCA A CADA UNO

martes 01 de marzo 201618:43
Crédito:
Finalmente, en AFA se acordó -al menos por ahora- el reparto de la plata del Gobierno durante este semestre (hay 761 millones para dividir en 30 clubes). Boca y River, como era de esperarse por su convocatoria y su trascendencia, recibirán 6.663.874 por mes. El Xeneize y el Millonario están en la cima de todos, mientras que los siguen en un segundo grupo Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, quien se suma como el sexto grande. Estos cuatro equipos tendrán un dinero de 5.081.103.

Y como los de Liniers están en el segundo grupo, algunos de los que quedaron en el tercero están que vuelan de bronca. Esto se debe a que en el mismo se encuentran 24 clubes, que percibirán 3.785.967 de pesos. De esta manera, Huracán (siempre señalado como el sexto grande), Central y Newell's (dos de estupenda convocatoria) y Lanús (protagonista de los últimos torneos) cobrarán el mismo dinero que Patronato y Atlético Tucumán, los dos ascendidos, o clubes de poco público.

Por este motivo, algunos clubes tomarán cartas en el asunto porque les parece totalmente injusto, dado que Vélez -de flojas campañas en los últimos torneos- recibirá mensualmente casi dos millones más que Central, club que fue protagonista del pasado campeonato, está en la Copa Libertadores, tiene gran convocatoria y actualmente es líder del certamen en su Zona.


Comentá