Carrió criticó el vínculo de Francisco con "Moreno, Sala y Suárez"

La diputada por la Coalición Cívica cuestionó que el Papa se relacione con el ex secretario de Comercio, con la líder piquetera detenida y con el referente sindical acusado de extorsión

Compartir
Compartir articulo
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162

La diputada Elisa Carrió habló en televisión sobre su vínculo con el papa Francisco, y analizó los últimos gestos políticos del Sumo Pontífice.


"Fue elegido Papa y no jefe de la unidad básica. Es un líder espiritual al que quiero mucho, y le gusta el poder como a nadie, pero que lo ejerza en el Vaticano", dijo.


"Yo creo en Dios pero no es Dios, y creo en Cristo pero él no es Cristo. Que luche contra la corrupción del Vaticano", disparó.


Luego, señaló:

"Él tiene que venir a ver a los fieles, que venga a la Argentina y esté con su pueblo. Queremos que sea de todos".

La diputada por la Coalición Cívica criticó las "amistades" de Francisco "como la de Guillermo Moreno, Milagro Sala, y el dirigente sindical 'Caballo' Suárez". Y agregó: "Lo adoro, pero que no me hable de paz, y apañe a los violentos"


En este punto, cabe destacar que la dirigente Milagro Sala está presa acusada de desviar fondos destinados a obras sociales –Francisco le envió un rosario-, mientras que el dirigente sindical 'Caballo' Suárez tiene múltiples denuncias por extorsión y su sindicato fue recientemente intervenido por la Justicia y el Gobierno.

"No quiero que el representante de una iglesia se entrometa tanto en la política menor de la Argentina, aunque su historia esté ligada al peronismo", dijo.

papa francisco saluda 1920
El vehículo que transportó al Papa Francisco tiene un valor aproximado en el mercado de U$S 20 mil


El discurso de Macri

Consultada sobre el discurso de Macri, la legisladora afirmó que "fue excepcional" y agregó: "Lo vi bien integro y con decisión, y creí lo que estaba diciendo después de 20 años de escuchar mentiras", sentenció en declaraciones a TN.

Resaltó luego que "el Presidente fue muy claro y dijo que aumentaba el mínimo no imponible y mandó al Parlamento la discusión de las escalas pero antes debe adecuar el frente externo, abrir la economía y recibir crédito, porque veníamos hace dos meses de una economía cerrada, un Banco Central con arcas vacías y una administración devastada".


 EFE 162
EFE 162