El centro de propaganda política que La Cámpora montó en el seno de Fabricaciones Militares (FM) tuvo su cuota de delirio: una comisión encabezada por la novia del interventor Santiago Rodríguez, de La Cámpora, viajó al Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia, para aprender de cine y filmar una película sobre Fabricaciones Militares.
Un breve repaso. La Cámpora tomó el control de Fabricaciones Militares en 2011 a través de Rodríguez, un economista de apenas 34 años y con nula experiencia en la dirección de empresas. Una de sus primeras medidas fue poner a su actual esposa, Bárbara Grané, como directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y TIC's, un sector que tenía apenas 5 empleados, pero que convirtió en un verdadero centro de propaganda que incluía un estudio de televisión y una radio, tres revistas, un diario, costosas cámaras, un drone y un ejército de tuiteros. El objetivo era exaltar la gestión del que por ese entonces era su novio, que aspiraba a ser ministro de Defensa.
Según reveló ahora el blog PeriodismoyPunto, Grané viajó en 2014 a la sexagésimo séptima edición del Festival de Cannes, encabezando una comitiva de 5 personas, con la increíble excusa de muñirse de herramientas para filmar una película que jamás se rodó. El cepo cambiario no fue obstáculo para que los viajeros compren euros. Uno de ellos fue el fotógrafo Leonardo Muzzopappa, a la vez ex novio de Grané. Fue el encargado de retratar a su ex junto a las estrellas de Hollywood.
La idea de hacer una película o un documental sobre FM se enmarcaba en la función de Grané: exaltar la gestión de su novio con la misma impronta que el kirchnerismo hacía propaganda a nivel nacional, es decir, planteando que el pasado era lo peor y el presente, el mejor momento de la historia.
Al parecer, los pasajes fueron imputados a la cuenta "viáticos". Sin embargo, ocultar gastos difíciles de justificar no era una "misión imposible" para los camporistas de FM, no sólo porque la empresa no presenta balances desde hace años, sino porque Rodríguez controlaba las compras a través de la directora de Administración, Laura Sarafoglu, una amiga de sus padres.
Además de su novia y la amiga de sus padres, Rodríguez nombró a lo largo de su gestión a unos mil empleados. Sólo en el edificio central se multiplicó por cinco la planilla de trabajadores. Todos y cada uno, militantes políticos, la mayoría de ellos de La Cámpora. Y veinte afortunados, con la máxima categoría y un sueldo de 60 mil pesos por mes.
Los resultados del despilfarro están a la vista: el déficit superó los mil millones de pesos el año pasado y las exportaciones cayeron un 50% en el lustro que La Cámpora tuvo el poder.
Por estos días, siguen los reclamos de los 142 militantes que fueron despedidos en enero. Ayer llevaron sus reclamos al Congreso. Denuncian un vaciamiento de la empresa, pese a que todavía tiene 2.500 empleados. E iniciaron una campaña con el hashtag #NoSoyÑoqui. La culpa, en su lógico, no la tuvo quien los empleó, sino que el que puso fin al despilfarro. Rodríguez puso a muchos jóvenes sin título universitario a darles órdenes a profesionales con décadas de experiencia. Había que empoderar a los jóvenes y en Fabricaciones Militares, La Cámpora lo hizo.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Se corre el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: Max Verstappen lidera y Franco Colapinto marcha 20°
El argentino está en el fondo con su compañero de Alpine Gasly. El neerlandés está en la cima, seguido de Piastri y Norris. Con estas posiciones, Lando es el campeón. Transmiten Disney+ y Fox Sports
La Generalitat afirma que la peste porcina africana está controlada: “Se han cumplido los principales objetivos”
Cataluña ha confirmado el contagio de 13 jabalíes, sin que la enfermedad haya salido de la zona de contención

Hong Kong vota en elecciones legislativas sin oposición y marcadas por el incendio que mató a 159 personas
La participación electoral se ubicó en torno al 20% a mitad de jornada, muy por debajo del ya bajo 30% de 2021, en comicios realizados tras la tragedia que suscitó dudas sobre la supervisión gubernamental y la manipulación de licitaciones. El régimen chino advirtió a los medios extranjeros sobre la cobertura de los comicios
Lotería del Cauca resultados 6 de diciembre: todos los números ganadores del último sorteo
Esta famosa lotería entrega un premio mayor de $8.000 millones y más de 30 secos principales cada semana
