Despidieron a 140 empleados de Fabricaciones Militares

Se enteraron esta mañana al llegar a la puerta del edificio, custodiado por un cordón policial

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cerca de 140 empleados de Fabricaciones Militares (FM) denunciaron esta mañana que fueron despedidos de sus cargos y realizaban una manifestación frente a la sede central del organismo, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Según relató un representante de los empleados, de un "total de 350 trabajadores, hay una lista de 140 despedidos, solo en la ciudad de Buenos Aires".

Los cesanteados ocupaban cargos en la sede central de la FM, ubicada en la avenida Cabildo 65, de esta Capital, donde esta mañana un grupo de empleados se presentó a su lugar de trabajo, se enteraron de la situación.

  162
162

FM posee plantas en Azul, Santa Fe, San Juan y Córdoba, donde se fabrican explosivos, municiones y se realizan diversas tareas relacionadas a la industria para la defensa y la seguridad.



Dependiente del Ministerio de Defensa, FM está dirigida por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.



El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció esta semana durante una entrevista periodística que

"hay áreas sensibles en las que se están haciendo auditorías".


Al ser consultado sobre qué avances tienen esas auditorías, el funcionario respondió: "Se está avanzando en áreas de Fabricaciones Militares, de Tandanor, en algunos arsenales".



Por caso, Fabricaciones Militares estuvo dirigida por Santiago Rodríguez, un hombre de la agrupación kirchnerista La Cámpora.