Toranzo es el más comprometido en el grave accidente de Huracán en Caracas

Fernando Locaso, el médico del 'Globo' no viajó con el plantel (sólo lo hizo un kinesiólogo), pero fue el primero en confirmar la noticia, aunque le quitó gravedad al estado del 'Pato': "El dedo gordo, que es donde se apoya el cuerpo, está bien. Sufrió cortes en las primeras falanges. Podrá seguir jugando". Luego, Alejandro Nadur, contradijo al galeno: "No hubo amputación parcial ni nada. Sólo se limpiaron algunos dedos que estaban llenos de vidrio y caucho". FOTOS Y VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Consternación y dolor, son algunos de los adjetivos que aparecen en estas horas dentro del Mundo Huracán. Si bien tras el vuelco del micro que transportaba al plantel quemero rumbo al aeropuerto para volverse a Argentina luego de lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores Alejandro Nadur había salido a llevar tranquilidad, con el correr de las horas el panorama se agravó demasiado. Aunque también se tornó sumamente confuso por las contradicciones de algunos protagonistas.

Las primeras versiones llegaron desde Venezuela. Según Ricardo Padrón, coordinador de Caracas, uno de los que se encuentra más grave es Patricio Toranzo. "Perdió la piel de cuatro dedos del pie izquierdo. Hicieron lo posible, pero tuvieron que amputárselos", sostuvo el dirigente en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

"Ahora, están operando a

Diego Mendoza, quien tiene muchos vidrios en la zona del tobillo derecho

. Además, está ingresando a un quirófano el preparador físico Pablo Santella, debido a una fractura al nivel de la pelvis", agregó el mandatario venezolano. Otro que también podría ser intervenido quirúrgicamente es el médico Pedro Di Spagna, debido a un traumatismo en la cadera.


Minutos más tarde, también por la misma emisora, llegó una nueva versión desde Parque Patricios. Fernando Locaso, uno de los doctores del plantel quemero, explicó: "La amputación de los dedos de Toranzo es parcial, el dedo gordo lo tiene bien".