Alivio para Guede: recuperó a Buffarini y Mas para la Supercopa ante Boca

El entrenador tuvo que improvisar en la defensa ante Patronato, pero tiene a disposición a los laterales, que dejaron atrás los problemas personales. Habría más cambios y debutaría Angeleri este mismo miércoles

Compartir
Compartir articulo
infobae
San Lorenzo

, que arrancó la temporada oficial

y pronto arrancará su camino en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, entiende que buena parte del humor futbolístico de cara a lo que viene se pondrá en juego este

miércoles desde las 21:10

, cuando defina el título de la

Supercopa Argentina ante Boca

(en el estadio

Mario Alberto Kempes

de la provincia de Córdoba).


Más allá de las dudas expuestas en el compromiso ante uno de los recién ascendidos a la máxima divisional, el Ciclón empezó la semana con buenas noticias para la planificación de Pablo Guede: recuperó a Julio Buffarini y Emmanuel Mas, quienes se habían bajado del viaje de la primera jornada por inconvenientes personales. El ex Ferro acompañó a su esposa, quien estuvo con dificultades en el embarazo del segundo hijo (los estudios de última hora le dieron OK), mientras que el sanjuanino fue papá por primera vez el sábado por la tarde.


Teniendo en cuenta el físico privilegiado de ambos jugadores, se cae de maduro que reaparecerán como titulares en la alineación, reemplazando a Gonzalo Prósperi y Rodrigo Tapia. Pero también podría verse otro retoque en la última línea, debido a que Marcos Angeleri cuenta con varios boletos a favor para ganarse un lugar y entrar por Pedro Franco, el colombiano de flojo rendimiento en su debut del fin de semana.


¿Habrá más variantes? Es altamente probable, después de la decisión de Guede de prescindir de Juan Mercier y Pablo Barrientos del cotejo ante el Patrón, pero también por los auspiciosos ingresos de Franco Mussis y Fernando Belluschi en el complemento. Es posible que dos de ellos sean escogidos desde el arranque y todo haría indicar que Enzo Kalinski y otro nombre a definir serían sacrificados en el dibujo 4-1-3-2.


El plantel volverá a practicar mañana, cuando seguramente aparezcan las confirmaciones de la idea del entrenador, y luego de los ensayos abordará el avión que lo trasladará a Córdoba para buscar un nuevo título oficial y la clasificación a la Copa Sudamericana de este año (se jugará a partir de agosto).