San Lorenzo se levantó dos veces y rescató un empate ante Patronato en el debut oficial de Guede

En el primer juego por los puntos de Guede, el "Ciclón" igualó 2-2 en Paraná ante el "Patrón". Perdía por los tantos de Telechea y De La Fuente, pero lo niveló por Romagnoli y Ortigoza de penal. Dirigió Patricio Loustau. MIRÁ LOS GOLES

Guardar

En el Presbítero Bartolomé Grella, por la primera jornada de la Zona 1 del Torneo de Transición, San Lorenzo salvó el cuero y arrancó la campaña con un empate 2 a 2 ante Patronato. Fernando Telechea y Fernando De La Fuente marcaron para los comandados por Rubén Forestello, pero Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza estamparon las cifras decisivas en el estreno oficial de Pablo Guede.

En la primera mitad, el Ciclón expuso muchas dificultades para imponer su estilo. Sufrió los remiendos de la defensa por las ausencias de Julio Buffarini y Emmanuel Mas (quienes también funcionan como armas ofensivas) y el mediocampo se vio ahogado por la presión de los concentrados jugadores del Patrón.

La velocidad de Lautaro Comas y Mauricio Carrasco, además de la habilidad de Matías Garrido, fueron continuos dolores de cabeza para la visita, que padeció mil errores en la última línea. No sorprendió demasiado que, a los 12' y luego de un córner, apareciera Telechea para empujarla al fondo de la red.

En medio de la constante tensión entre los protagonistas, Enzo Kalinski pudo igualar a los 15' pero su remate se fue por encima del travesaño, mientras que Carrasco merodeó el segundo con un disparo que casi vence a Sebastián Torrico. Finalmente, en tiempo de descuento, la genialidad de Romagnoli con un tiro libre permitió que los de Boedo se marcharan al descanso con una mayor tranquilidad.

Lejos de aplomarse en el complemento, las fallas de atrás volvieron a trastocar los planes del elenco azulgrana. Un contragolpe mortal culminó con la entrada en soledad de De La Fuente por el fondo a los 2', con la facilidad misma de convertir y adelantar otra vez al dueño de casa. Allí, Guede decidió los ingresos de Franco Mussis y Fernando Belluschi, lo que terminó inclinando el escenario a favor de sus aspiraciones.

Dichos relevos, combinados con el buen pie de Ortigoza y la excelente labor de Ezequiel Cerutti, le dieron a San Lorenzo el volumen creativo que precisaba para buscar otro resultado. El Pocho fue determinante, porque se escapó por la derecha y forzó el penal que el Gordo se encargó de canjear por gol a los 20'. El Ciclón hizo valer su mejor condición física, pero Martín Cauteruccio se perdió el triunfo en dos oportunidades.

Al final de cuentas, el local se conformó con la igualdad pese a haber estado dos veces arriba en el tanteador. A su vez, los de Boedo se llevarán como buena impresión la personalidad para reponerse en los momentos difíciles, pero al mismo tiempo llenaron la mochila de preocupaciones por la tarea de la defensa. El miércoles, en Córdoba y ante Boca, la Supercopa será un duelo clave para lo que viene.

Estadio: Presbítero Grella
Árbitro: Patricio Loustau

  • CRONOGRAMA