Diego Maradona habló de su batalla legal contra Claudia Villafañe

"Mientras que en el año 2001 ella me decía que estábamos pasando un mal momento económico, compraba departamentos en Miami como persona soltera", escribió el ex futbolista en un comunicado que compartió con los medios

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Soy un hombre de trabajo víctima del saqueo a mi patrimonio". Con esa frase Diego Maradona cerró el comunicado que entregó para contar en qué estado se encuentra la batalla judicial que lleva adelante contra su ex mujer, Claudia Villafañe.


Esta carta toma relevancia luego de lo que pasó la semana pasada, cuando circuló la información de que la madre de sus hijas Dalma y Gianinna tenía problemas en los Estados Unidos por la situación legal que se mantiene abierta con el ex futbolista. Además, ratificó que le dijo "ladrona" a Villafañe, situación que su hija Dalma había negado en una entrevista en Intrusos.


Horas después de dar a conocer el comunicado, el programa conducido por Jorge Rial mostró un audio donde "El Diez" lo ratifica. Entre las cosas que dijo: "Claudia negó ser amiga de Ergueta [Cecilia Ergueta, la secretaria que deberá prestar declaración indagatoria por el delito de estafa], estaba presente mi hija Dalma también. Y a Dalma, pobrecita, se le caía la cara de la vergüenza porque no podía creer que su madre estuviese mintiendo".


"Yo sé que esto me va a alejar de mis nietos. Según mis hijas la culpa la tengo yo, pero voy a seguir teniendo culpa hasta que no me den lo que me corresponde. Aunque me duela el corazón de no ver a mi nieto, voy a seguir en esta increíble lucha, que no lo puedo creer, pero que los resultados están a la vista", agrega.


"Acá el que decide es Diego Armando Maradona. Yo tomo las decisiones, tengo 55 años, ya no soy más el Dieguito y quiero lo mío. Los jueces nos están dando la razón como cuando en la primera audiencia Claudia nos ofreció un millón de dólares. El que lo roba lo ofrece", concluye en el comunicado.



Ante los hechos de público conocimiento ocurridos la semana pasada en la ciudad de Miami, USA, quiero manifestar que es verdad que en una conversación que mantuve con la Sra Claudia Villafañe le dije que era una ladrona, como también lo manifesté públicamente en varias oportunidades y en los procesos judiciales que inicié contra ella por estos hechos de los cuales fui víctima.

He iniciado varias causas en la Justicia Argentina como también en la de Estados Unidos de Norteamérica y en cada una de ellas he obtenido resoluciones favorables a mis peticiones, siendo por ello que hoy en día la Sra. Villafañe se encuentra con una Inhibición General de sus bienes y ha sido notificada en los Estados Unidos de la formación de una causa en su contra y en Argentina por otras de delitos muy graves que son severamente penados.

A continuación enuncio las causas en las que la Sra. Villafañe se encuentra siendo investigada:
1- Maradona, Diego c/ Villafañe, Claudia s/ agravios comerciales (Miami) Sección judicial CA11 causa 2015-029014-CA-01 Causa del Estado de Miami 132015CA029014000001

2- Villafañe, Claudia s/Estafa procesal causa 56558/2015 Juzgado Instruc. 15 Juez Dra. Karina Zucconi, Fiscal Dr. Ignacio Mahiques.

3- Villafañe, Claudia s/ Evasión Tributaria Agravada. Causa 1148/2015 Juzgado Penal Económico 9 Juez Dr. Javier Lopez Biscayart.

4- Villafañe, Claudia s/ Retención Indebida. Causa 66878/2015 Juzgado Instruc. 15 Juez Dra. Karina Zucconi. Fiscal Dr. Ignacio Mahiques.

5- Maradona, Diego c/ Villafañe, Claudia s/ daños y perjuicios Juzgado Nac. Civil 77.

Asimismo, su secretaria, Cecilia Ergueta y Franco Giorguti se encuentran requeridos a prestar declaración indagatoria por el delito de estafa el día 12 de febrero de 2015 por ante el Juzgado Instruc. 28 Juez Dra. Maria Rita Acosta. Fiscal Dr. Eduardo Rosende.

Lamento lo que vivió pero yo no tengo la culpa que vaya a comprar carteras a Miami con mi dinero.
Han intentado por todos los medios hacerme declinar en mis reclamos, aún utilizando a mi nieto para lograr que cambie de parecer, pero no van a lograrlo, ya que lo que solicito es lo justo y lo que corresponde.

Mis reclamos, los que he volcado en denuncias y demandas judiciales demuestran que la Sra. Villafañe me ha traicionado, ya que mientras que en el año 2001 ella me decía que estábamos pasando un mal momento económico, compraba departamentos en Miami como persona soltera.
Por primera vez veo que por mi esfuerzo aumenta MI patrimonio y no el de otros. Es el momento que mas contratos celebre de suma importancia le pese a quien le pese.Claramente esto se trató de una estafa de la que resulto la única víctima.

Como jugador de fútbol me distinguí del resto, jugué en varios equipos en distintos países, pero hoy en día no tengo en mi poder ninguna camiseta, ningún banderín, ni nada de mi época de jugador.
Las audiencias de mediación no llegaron a buen puerto porque el dinero que pretendían devolverme era menor del 5 por ciento de lo que me robaron.

La Sra. Villafañe ha intentado verme y hablar conmigo y mi respuesta fue rotundamente negativa, ya que a esta altura de los acontecimientos no quiero que me expliquen nada, ni sobre el destino que le dio a mi dinero, ni sobre la apertura de cajas de seguridad, ni de las sociedades que armó para desviar el dinero, ni de mis objetos personales que utilizó para lucrar con un museo. Es el momento que las
explicaciones las de ante la justicia.

Soy un hombre de trabajo víctima del saqueo a mi patrimonio.

DIEGO ARMANDO MARADONA.