Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 22 de enero 2016

En Davos, Mauricio Macri postuló a Sergio Massa como futuro presidente del PJ

"Tiene serias posibilidades de conducir el peronismo en los próximos meses", aseguró el Presidente

viernes 22 de enero 201609:25
Crédito: Prensa Presidencia
El presidente Mauricio Macri calificó al diputado nacional Sergio Massa como "uno de los líderes más importantes de la oposición" en el marco del Foro Económico de Davos, donde el diputado del Frente Renovador integra la comitiva argentina por una invitación del gobierno nacional.

En conferencia de prensa, ante una consulta sobre las divisiones políticas en la Argentina, el jefe de Estado aseguró: "Me acompaña uno de los líderes más importantes de la oposición, con serias posibilidades de ser quien conduzca el peronismo en los próximos meses".

Con su jugada, Macri evidenció la estrategia de encumbrar a Massa como principal referente de la oposición argentina. Además, introdujo de lleno el nombre del ex intendente de Tigre en la pelea por la conducción del justicialismo.

Días atrás, el ex candidato presidencial de UNA se reunió con Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey para dar los primeros pasos en la reorganización de un PJ poskirchnerista. El cónclave generó la reacción en la otra ala del partido, donde se encuentran los intendentes que respaldan el liderazgo de Daniel Scioli.

Massa tuvo un rol privilegiado durante las reuniones que Macri mantuvo con David Cameron y Joe Biden. El vicepresidente de Obama destacó el gesto ante medios de su país y declaró: "Eso es lo que nosotros debemos hacer también en casa".


Embed




Comentá