Buscar en Infobae

Playfútbol jueves 31 de diciembre 2015

Carlos Sánchez fue elegido como el mejor jugador de América en 2015 y Carlos Tevez quedó segundo

El futbolista ganó la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay con 121 votos más que el delantero de Boca y sucedió como el mejor del continente a Teo Gutiérrez, galardonado en 2014

jueves 31 de diciembre 201507:09
Crédito:
El ex volante de River Carlos Sánchez fue elegido como el mejor jugador de América en 2015 en la encuesta del diario El País de Uruguay de la que participaron más de 400 periodistas de todo el mundo que eligieron al uruguayo por encima de Carlos Tevez, delantero de Boca que terminó segundo.

Este año fueron 426 los analistas que emitieron su voto y eligieron al mediocampista como el futbolistas más destacado del continente luego de ser, acaso junto a Marcelo Barovero, la pieza más importante del River campeón de la Copa Libertadores de América, la Suruga Bank y del que jugó la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. El rendimiento de Sánchez sedujo a varios clubes del continente y tras la cita en Japón se incorporó a los Rayados de Monterrey, club mexicano que le hizo una ostentosa oferta económica.

Sánchez ganó la encuesta América y Europa le responden a El País con 182 votos, Carlos Tevez fue segundo con 61 y tercero quedó el futbolista Miler Bolaños, del Emelec de Ecuador, con 23. Entre los 10 primeros hubo, en tanto, otros cuatro futbolistas de equipo argentinos: dos de River, uno de Racing y el restante de Boca.

Los mejores de américa 2015 SANCHEZ sf

Hoy, el diario que llevó a cabo la tradicional encuesta amaneció con los resultados de la misma en su portada que tituló "Carlos IV" y en la que apuntó: "Sánchez es el heredero de Alzamendi, Paz y Francescoli: un uruguayo Rey de América, después de 20 años".

tapa ovacion CARLOS SANCHEZ SF

De esta manera Carlos Sánchez, quien en octubre pasado se convirtió en el volante internacional con más goles en la historia de River y que le convirtió a Boca el gol que definió desde lo deportivo la llave de octavos de final de la Copa Libertadores que a la postres River ganaría, sucede como el mejor de América a otro ex River, el colombiano Teófilo Gutiérrez, galardonado en 2014.

Carlos Sanchez vs Boca 1920.jpg

Comentá