Nombramientos sin fin: el Gobierno sigue con los pases a planta permanente

A 22 días de dejar el poder, el kirchnerismo anunció la colocación de otros 183 empleados en distintas dependencias

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Stulberg
Nicolás Stulberg

Ya se convirtió en una costumbre de las últimas semanas: cada día en el Boletín Oficial puede encontrarse una o más resoluciones de un área del Gobierno que pasa avanza en la colocación de empleados en cargos de planta permanente.

Este miércoles fue el turno de la Administración de Parques Nacionales del Ministerio de Turismo y en el Ministerio de Interior y Transporte. Entre ambos sumarán 183 personas que dejarán como herencia al próximo gobierno.

La Administración de Parques Nacionales pasará a 183 personas a la planta permanente

A través de la Resolución 261, la Administración de Parques Nacionales ordenó dar los primeros pasos para avanzar en la cobertura de 163 "cargos vacantes y financiados de la planta permanente". Para eso, designó a los integrantes de los comités de selección que habrán de escoger a los beneficiados. El texto autoriza además la cobertura de gastos para que los comités viajen por el país ya que "existen vacantes autorizadas para su cobertura en unidades organizativas del interior".

Por su parte, el Ministerio de Interior y Transporte continuó con los pasos legales necesarios para cubrir 20 cargos de planta permanente en la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Transporte. Este miércoles, la dependencia que conduce el ministro Florencio Randazzo publicó las disposiciones 1120 y 1121 con el Orden de Mérito del concurso para ocupar esos puestos.

LEA MÁS:

Los casos de las últimas semanas son múltiples: este lunes, el Ministerio de Salud anunció que el pase a planta de 594 empleados del Hospital Posadas. Mientras que el mes pasado, Axel Kicillof avanzó en la cobertura de 243 cargos en el Ministerio de Economía y Julio Alak hizo lo mismo con 453 puestos en el Ministerio de Justicia.

A ellos se les sumaron este martes 136 nuevas designaciones, 49 del Ministerio de Desarrollo Social que depende de Alicia Kirchner y 87 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que depende del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Aunque no existe una cifra oficial, estimaciones del sector que el 42% de los trabajadores del Estado se encuentra en una situación precaria o irregular. Es decir, como monotributistas, contratados temporales u otras formas de trabajo que permiten al Estado pagar menos por el personal que contrata.