El 'Patón' Bauza defendió su postura de irse de San Lorenzo: "Es lo mejor, necesitaban una renovación"

El director técnico de San Lorenzo, tras lograr la clasificación a la Libertadores y la Supercopa Argentina, justificó su decisión de marcharse (hoy los dirigentes se reunirán con Guede, apuntado a sucederlo). "Elegí la táctica que mejor me pareció, el equipo salió subcampeón porque aprendió a defender", soltó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Edgardo Bauza quedó en la historia grande de San Lorenzo, tras eliminar el gran karma que padecía la institución: ganar la Copa Libertadores. Lejos de ganar 'inmunidad' con ello, al director técnico comenzaron a cuestionarle su filosofía de juego, y por tal razón decidió dar un paso al costado.

El Patón, gracias a la victoria contra Atlético Rafaela, metió a los de Boedo nuevamente a una Libertadores y al salir segundo se ganó el derecho de jugar la Supercopa Argentina contra Boca, partido que le da al ganador un boleto a la Sudamericana.

"Le tomé mucho cariño a este plantel, cada decisión que tomaba era para el bien del equipo. Parte del cuerpo técnico también quería quedarse a trabajar acá, pero esto es lo mejor que le puede pasar al plantel, necesita renovarse", sostuvo el entrenador, justificando su salida. El principal apuntado a reemplazarlo es Pablo Guede, quien comanda el Palestino de Chile y hoy se reunirá con Matías Lammens.

Luego, en diálogo con

Los Más Grandes

, programa que se emite por

Radio Cooperativa

, se refirió a la forma de jugar del

Ciclón

:

"El equipo salió subcampeón porque aprendió a defender. Elegí una táctica que me pareció la mejor para el plantel".