San Lorenzo no pierde el tiempo: avanzan las gestiones para que Pablo Guede sea el técnico

Luego de la victoria ante Rafaela, que depositó al "Ciclón" en la próxima Libertadores y en la Supercopa Argentina, Matías Lammens reconoció lo que todos ya sabían: irán a la carga por el DT de Palestino para reemplazar a Bauza. "Es la primera alternativa", esbozó

Compartir
Compartir articulo
infobae

En San Lorenzo no pierden el tiempo, y desde que Edgardo Bauza anunció públicamente que no seguirá en el club, los dirigentes ya tienen en su cabeza al hombre indicado para reemplazarlo y comandar el barco: Pablo Guede.

Tras vencer a Atlético Rafaela y conseguir el pasaje directo a la Copa Libertadores y a la Supercopa Argentina (si le gana a Boca la Final, también se meterá en la Sudamericana), Matías Lammens habló con la prensa y reconoció lo que todos sabían: "La primera alternativa para reemplazar al "Patón" es Pablo Guede, que va a estar llegando mañana (por el lunes) al país. En la semana nos vamos a reunir."

Es tanto el deseo de finiquitar cuao antes esta cuestión, que el encuentro que el director técnico de Palestino de Chile sería hoy. El joven entrenador tuvo su primer gran desafío al dirigir a Nueva Chicago, con quien ganó la B Metropolitana y ascendió a la B Nacional. Ahora, en el país vecino, tuvo buenas actuaciones, logrando que su elenco dispute la Libertadores 2014. Además, en el actual certamen chileno, figura en la cuarta colocación, a nueve unidades del líder Colo Colo.

Vale destacar que su perfil es totalmente opuesto al del Patón. Su filosofía de juego es muy ofensiva y hace un culto del ataque y del intentar siempre salir jugando desde su propio arco.

"El objetivo era salir campeón y se hizo todo lo posible para lograrlo, pero no se pudo. Estoy contento por el esfuerzo que se hizo para llegar al segundo puesto. La cancha de Rafaela es difícil y San Lorenzo no había ganado nunca. También me pone contento volver a clasificar a la Copa Libertadores.

Después de mucho tiempo, San Lorenzo va a jugar por tercera vez consecutiva la Copa, es una linda costumbre y hay que jugarla todos los años para volver a ganarla

", agregó el presidente de la entidad de Boedo.