Comenzó en Grecia el plan de distribución de los refugiados

Este miércoles grupos de inmigrantes provenientes, en su gran mayoría, de Siria e Irak, partirán hacia diferentes estados europeos luego de los acuerdos alcanzados en Bruselas

Compartir
Compartir articulo
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, luego que los primeros 30 refugiados partieran hacia Luxemburgo  163
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, luego que los primeros 30 refugiados partieran hacia Luxemburgo 163

El gobierno del primer ministro Alexis Tsipras inició el plan de distribución de inmigrantes hacia diversos países de la Unión Europa.


El mandatario se hizo presente en el aeropuerto de la capital para reunirse con los treinta primeros refugiados que partieron de Atenas con destino a Luxemburgo.


LEA MÁS:

Estuvieron también en el lugar el comisario europeo de Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos, el presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, y el ministro luxemburgués de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn.


Desde el inicio de la ola migratoria, al menos 66 mil personas ingresaron a Grecia, lugar donde se han registrados varias tragedias en el Mar Egeo que causaron centenares de muertes.


Este martes cuatro personas fallecieron ahogadas, entre ellas dos niños, cuando intentaban arribar hacia la isla de Lesbos.


 AFP 163
AFP 163

La semana pasada al menos 80 refugiados, entre ellos numerosos infantes, murieron al hundirse sus embarcaciones por el mal tiempo.


Debido al importante ingreso de inmigrantes a diferentes puntos de Europa, la UE diseñó un plan para que un total de 160.000 personas sean repartidas entre los países miembros del bloque.