Volkswagen revisará los autos afectados a partir de enero

La automotriz alemana señaló que una actualización del software debería solucionar el problema en la mayoría de los casos, aunque algunos vehículos podrían necesitar nuevos inyectores y catalizadores

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Volkswagen empezará en enero a llamar a los talleres a los vehículos afectados por el escándalo de manipulación de pruebas de emisiones, indicó el miércoles el nuevo director ejecutivo de la compañía, y la automotriz pretende reparar todos los autos con el polémico software para finales del año que viene.

La automotriz estima que hasta 11 millones de vehículos de sus diversas marcas en todo el mundo contienen el motor diesel con el software que falseaba las pruebas de emisiones en los Estados Unidos.

LEA MÁS:


"Esperemos que sean menos, pero en cualquier caso son demasiados de lejos", dijo al Frankfurter Allgemeine Zeitung el nuevo director ejecutivo, Matthias Mueller.

En una entrevista publicada el miércoles, Mueller dijo que una actualización del software bastará para solucionar el problema en la mayoría de los casos, pero algunos vehículos podrían necesitar nuevos inyectores y catalizadores.

"Si todo marcha como está previsto, podemos comenzar la llamada a talleres en enero", indicó.