Volkswagen admitió que USD 7.300 M no alcanzarán para tapar el fraude

Lo dijo el nuevo presidente, Matthias Müller. También revisarán todos sus proyectos de inversión

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los 6.500 millones de euros (el equivalente a 7.300 millones de dólares) "incluye el costo estimado para reparar los vehículos" manipulados, explicó Müller a empleados del gigante automovilístico alemán.

"Pero no serán suficientes, y por eso tenemos que prepararnos para hacer frente a sanciones significativas. Cualquiera podrá utilizar estos hechos para reclamar daños y perjuicios a Volkswagen", agregó.

LEA MÁS:

Un diario afirma que ingenieros de Volkswagen confesaron el fraude

La estrategia de Volkswagen para sobrevivir a su trampa ecológica

El flamante CEO de la compañía con sede en la ciudad alemana de Wolfsburgo anunció que como consecuencia de esto la firma germana estaba revisando todos sus proyectos de inversión.

Reuters
Reuters

"Estamos revisando todos nuestros planes de inversiones una vez más. Todo lo que no sea absolutamente necesario en lo inmediato será descartado o pospuesto", afirmó.

"Cada euro que quede en la compañía nos ayudará", añadió el reemplazante del renunciado Martin Winterkorn.

Volkswagen, primer vendedor mundial de autos, enfrenta su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, luego de que en septiembre se revelase que había colocado un dispositivo de falsificación de resultados de emisiones contaminantes en automóviles diesel de diversas marcas del grupo.

La compañía admitió haber instalado ese software en

11 millones

de sus vehículos.


 Reuters 163
Reuters 163