El sombrío perfil del hombre que denunció a la UOM

Segundo Pantaleón Córdoba quedó en el centro de la escena por una resonante denuncia sobre supuestos manejos irregulares en el gremio metalúrgico. Quién es este abogado que está en litigio con la cúpula sindical

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Su nombre ganó notoriedad en los medios de comunicación por una acusación que desembocó en la imputación de Antonio Caló, líder de la CGT oficialista, y el resto de la cúpula de la UOM por presunto fraude y lavado de dinero. Sin embargo, el perfil de Segundo Pantaleón Córdoba tiene otras aristas que llaman la atención.


El ex jefe del Departamento Judicial de la Unión Obrera Metalúrgica fue condenado a un año y nueve meses de prisión por lavado de dinero, tras ser interceptado en la terminal de Buquebus cuando trataba de llevarse 800.000 dólares al Uruguay.


Está procesado por desviar 375.000 pesos y por haber defraudado al sindicato en 192.000 pesos, por el pago de "honorarios" a un abogado que era su amigo personal. Y aún debe prestar declaración indagatoria por una estafa procesal, en la que utilizó un pagaré de 5 millones de pesos "firmado" por el entonces secretario general Lorenzo Miguel, en el que se le reconocía una deuda a favor de una empresa inexistente.



LEA MÁS:

Córdoba registra también un oscuro prontuario en lo que refiere a su vínculo familiar: fue procesado por golpear a su ex mujer, María Laura Sueldo, y por no cumplir con sus deberes de asistencia familiar.

El abogado Nicolás Urrutia -representante legal de la ex esposa- confirmó este dato en diálogo con el diario Crónica, al que le relató el último episodio de violencia que provocó la disolución de la pareja.