Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en Naciones Unidas UN/Mark Garten 163
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en Naciones Unidas UN/Mark Garten 163

Internet es hoy "el principal motor del progreso social y económico", sostuvo Zuckerberg en un discurso en un foro sobre el sector privado organizado en el marco de la cumbre sobre desarrollo que se realiza estos días en la ONU, del que participaron la canciller alemana, Angela Merkel, el cantante de U2, Bono, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entre otros.

"Tenemos que trabajar juntos para hacer de la conectividad en el mundo una prioridad para todos", aseguró el joven estadounidense, quien anunció que "Facebook se ha asociado con ONE Campaign, organizaciones, líderes y figuras públicas de todo el mundo, para lanzar una campaña mundial para apoyar una declaración de conectividad".

LEA MÁS:

En ese sentido, explicó que la misma "reconoce el acceso a Internet como un facilitador importante de los derechos humanos ".

"También me complace anunciar que Facebook se ha asociado con la ONU para avanzar en objetivos comunes, en el corto plazo para hacer frente a la crisis actual, vamos a trabajar con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para llevar Internet a los campos de refugiados", destacó el fundador de Facebook.

Del mismo modo, aclaró que la "conectividad ayudará a los refugiados a un mejor soporte de acceso a la ayuda de la comunidad" y que les facilitará "mantener contacto con familiares y seres queridos". "Facebook está en una posición única para ayudar a mantener esta línea de vida", destacó.