Facebook ahora permite ver videos en 360°

La red social ya tiene soporte para ese tipo de piezas, que permiten al usuario mirar todo el entorno de una escena. Funciona en la versión web y dispositivos Android

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Un video de 360 grados otorga una experiencia de inmersión para los usuarios al permitirles ver una escena desde todos sus ángulos. Ese tipo de videos son creados usando un equipo especial de cámaras que logran capturar al mismo tiempo una escena en 360 grados.


Debutaron en YouTube en marzo y desde ese momento no dejan de sorprender con sus posibilidades. Incluso, Infobae cuenta con un programa que emplea ese tipo de tecnología.


"Los videos en 360 te permiten sumergirte en el contenido que estás mirando, dándote la posibilidad de mirar alrededor, elegir el ángulo en que deseas ver el contenido y experimentarlo como si estuvieras allí", explicó Facebook.


En la web, se puede dar vueltas por el entorno del video moviendo el cursor y en dispositivos móviles se puede hacerlo moviendo el dedo sobre la pantalla o, incluso, moviendo el celular. "Podrás reproducir el video en 360 desde tu celular y el contenido te seguirá mientras te muevas con el dispositivo, permitiéndote experimentar videos de todo el mundo como nunca antes", agregó la red social.


Los videos 360° de Facebook serán compatibles con dispositivos móviles de Apple más adelante.


Facebook mostró el potencial de los videos 360° con varias estrellas, pero los usuarios quedaron encantados con uno de Disney, que permite recorrer el planeta de ficción Jakku.



La estrella del básquet LeBron James también subió un video en 360 grados, mostrando a los espectadores las escenas detrás de las cámaras durante sus entrenamientos.


Experiencias en la Argentina

AXE presentó The AXE Club, una casa especialmente ambientada donde especialistas en distintos temas dictarán charlas y darán consejos. Ente ellos figuran Nicolás Artusi, Matías Merlo, Fernando Elo y Agustina Casanova, entre otros.


Para presentar la iniciativa, la marca de desodorantes mostró el interior de la casa a través de un video 360 filmado en HD: