Dilma Rousseff interrumpió un paseo para asistir a un ciclista accidentado

La mandataria se encontraba en una de sus recorridas matutinas en bicicleta por los alrededores del Palacio de la Alvorada cuando se detuvo para ayudar a un hombre herido en la acera

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Un accidente interrumpió este miércoles 16 la recorrida en bicicleta diaria que la presidente Dilma Rousseff hace de forma cotidiana en los alrededores de la residencia presidencial.

Vestida de ropa deportiva y acompañada por el personal de seguridad que no ha logrado que abandone su rutina deportiva, Rousseff interrumpió su recorrido para asistir a un hombre que se accidentó tras intentar esquivar a un perro. La escena fue capturada por varios canales de televisión locales.

  163
163

La jefa de Estado se unió así a un grupo de ciclistas que ya se encontraban alrededor del accidentado y lo asistían mientras esperaban que llegaran los servicios de emergencia al lugar, de acuerdo con información publicada en distintos diarios.

Desde hace varios meses Rousseff realiza una dieta indicada por el nutricionista argentino Máximo Ravenna, que en mayo ya le había hecho perder 15 kilos, según declaró el especialista al diario Folha de Sao Paulo en mayo pasado.

La dieta consiste en casi una total supresión de los carbohidratos y de los alimentos procesados, que la mandataria dice que reemplaza con un "caldo caliente" antes de cada comida. También combina las recorridas en bicicleta con caminatas en los alrededores de la residencia presidencial.

El episodio sólo alejó por algunos minutos a la presidente de la otra "rutina". Es que la crisis la persigue desde que asumió su segundo mandato en enero, asfixiado por una recesión económica y una disputa política que licuó su fuerza en el Congreso.

Esta semana, ante la rebaja de la nota de la deuda brasileña por parte de Standard & Poor's, el gobierno brasileño anunció un plan de austeridad con profundos recortes de gasto y aumento de impuestos para intentar cubrir su déficit y atraer las resentidas inversiones extranjeras.

El plan consiste en postergar ajustes salariales y contrataciones del sector público, eliminar 10 de los 39 ministerios, reducir mil empleos y podar el gasto social en materia de vivienda y de salud.