Suiza encuentra los restos de montañistas desaparecidos desde 1970

Se trata de dos ciudadanos japoneses que fueron dados por perdidos el 18 de agosto en 1970 en los Alpes suizos. El creciente derretimiento de los glaciares ha permitido otros hallazgos de este tipo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los restos de dos montañistas japonenses desaparecidos hace 45 años en los Alpes fueron identificados por la policía suiza meses después de haber encontrado sus huesos en un glaciar de la montaña Matterhorn.

Un alpinista encontró los restos en septiembre en la base del glaciar del Matterhorn, a unos 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el jueves la policía del cantón suizo de Valais. Más tarde, los despojos fueron llevados para examinación forense y los expertos elaboraron perfiles de ADN.

LEA MÁS: Cómo cambió la inmigración en los Estados Unidos

LEA MÁS: Los efectos devastadores de la bomba atómica en Hiroshima

La policía en la región montañosa mantiene una lista de la gente que se ha reportado desaparecida desde 1925. Dijeron que el consulado japonés en Ginebra ayudó a encontrar a los parientes en Japón, quienes proporcionaron ADN para permitirles confirmar la identidad de los hombres: uno en junio y el segundo el mes siguiente.

 Reuters 163
Reuters 163

La policía no reveló los nombres de los montañistas japoneses, que fueron declarados desaparecidos el 18 de agosto de 1970. La búsqueda que se lanzó en esa época no arrojó resultados.

Los restos de los montañistas desaparecidos son parte de un fenómeno climático: han surgido de forma creciente como resultado del derretimiento de los glaciares, dijo la policía. De hecho, en un episodio similar, las autoridades en el cantón de Berna habían encontrado en octubre los restos de un hombre checo desaparecido desde 1974.