El kirchnerismo cerró filas en respaldo a Aníbal Fernández

El bloque del Frente para la Victoria, el Consejo Nacional del PJ, el ministro Julio De Vido, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro apoyaron al jefe de Gabinete tras la acusación por supuestos nexos con la efedrina

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En su programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata presentó un informe en el cual Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, y José Luis Salerno, ex farmacéutico y socio de una de las víctimas (Damián Ferrón), nombraron a Aníbal Fernández como autor intelectual de los hechos.

"Está todo armado para agraviarme a siete días de las PASO", aseguró el jefe de Gabinete en televisión. Sobre las delcaraciones de Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de la efedrina, indicó: "Nunca lo vi, sé que es un ex policía corrupto, ligado a la mafia de los medicamentos. Le pagaron a un tipo que cumple cadena perpetua y armaron todo esto".

Además, dijo: "Elisa Carrió esta detrás de este informe y va a tener que explicar todo en la justicia. La gente no es tonta, la sociedad se da cuenta que la están manipulando".

Luego de que la oposición pidiera una profunda investigación, el kirchnerismo salió a respaldar al jefe de Gabinete. El bloque del Frente para la Victoria en Diputados repudió "el ataque difamatorio" hacia Fernández y se solidarizó "con él y toda su familia, quien es también víctima de la mentira sucia".

"No es la primera vez que el grupo Clarín, Canal 13 y el periodista-humorista Lanata lanzan una campaña con acusaciones infundadas, nunca probadas, contra miembros de nuestro gobierno. En este caso deciden inmiscuirse a una semana de la realización de las P.A.S.O. operando como fuerza política opositora mediante la implementación de una campaña sucia con la intención aviesa de difamar a uno de nuestros pre-candidatos", reza el comunicado difundido. Y sentenciaron: "Rechazamos todo tipo de campaña sucia cuyo único objetivo es atacar calumniando para confundir al electorado bonaerense".

Por su parte, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista divulgó una carta en apoyo: "No es casualidad que en el contexto de una campaña proselitista exista una estrategia tendiente a denostar a uno de los principales precandidatos a gobernador de la Provincia y Jefe de Gabinete de Ministros con denuncias falsas y acusaciones agraviantes e injuriosas que forman parte del arsenal mediático opositor contra las principales figuras del Gobierno y del Frente para la Victoria".

"La estrategia de campaña negativa es siempre la misma: atacar a los voceros de un proyecto nacional, popular y democrático para afectar al credibilidad y la confianza pública y desacreditar el mensaje que encierra al mismo tiempo las políticas que hicieron posible los cambios estructurales en los últimos doce años", indica la nota. Y agrega: "El Grupo Clarín no acepta la inminente derrota de sus candidatos, por eso sus voceros seguirán con el aniquilamiento mediático que forma parte de su plan macabro que pretende impedir la continuidad del proyecto".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, también apoyó a Fernández. En su cuenta de Twitter escribió: "Expresamos nuestra solidaridad ante esta burda operación destinada a perjudicar la campaña de @FernandezAnibal y a todo nuestro espacio. En cada elección hubo operaciones de este tipo, el más emblemático fue el llamado "Caso Skanska", que arrancó como una burda y malintencionada operación mediática, donde la justicia finalmente no halló culpable a ninguno de los funcionarios nacionales 'acusados'".

Por la misma vía, Eduardo "Wado" De Pedro, secretario general de la Presidencia, publicó: "A una semana de las PASO, ante un seguro triunfo del FPV, el monopolio vuelve a atacar a uno de nuestros dirigentes. No hay mentira de Clarín que detenga a este proyecto y a sus militantes. La gente ya no compra pescado podrido".

La agrupación Kolina también emitió un comunicado al respecto, críticas al multimedios: "La mentira, la descalificación y los agravios son la moneda corriente del Grupo Clarín para intentar desprestigiar, no solamente a nuestro precandidato a gobernador, el compañero Anibal Fernández, en esta oportunidad, si no a nuestro proyecto político expresado en el Frente para la Victoria".

Y añadió: "La fuerza de la Verdad y de las transformaciones en estos 12 años de gobierno serán las que nos lleven a la victoria el próximo domingo y volver a triunfar en octubre".