Maniobra: ni Porto ni Betis, Osvaldo firmó para el Sud América de Uruguay

Mientras su futuro parece ser una verdadera incógnita, con clubes europeos realizando sondeos, 'Dani Stone' sorprendió al hacerse presente en la casa madre de la Asociación uruguaya de Fútbol junto a directivos del club Sud América de dicho país. Vale recordar que esa entidad 'charrúa' quedó en el ojo de la tormenta hace tres años atrás por ser considerada como paraíso fiscal para las recordadas triangulaciones. El titular argentino, Vicente Celio, reconoció que el delantero pidió el pase allí para saltar al Viejo Continente. DETALLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

El accionar de Daniel Osvaldo fuera de las canchas no deja de sorprender a propios y extraños. Mientras los escándalos por su separación lo acechan, su futuro futbolístico parece ser una gran incógnita. Es que luego de que el Southampton le rescindiera el contrato que lo unía al club (mientras estaba a préstamo en Boca), el delantero quedó con el pase en su poder buscando nuevo destino.

Alejado del 'Xeneize' por el aspecto económico, aunque desde La Ribera lo invitaron a entrenarse y él nunca apareció, 'Dani Stone' se mostró alejado de las canchas esperando recibir alguna oferta de Europa que lo sedujera lo suficiente. Con el Real Betis, Torino y Porto como las instituciones que han mostrado su interés; el ex Inter parece estar tomando la decisión final.

Al menos así se dejó entrever desde Uruguay con una muy sospecha presencia de Osvaldo en la Asociación uruguaya de Fútbol. Fue en horas de la tarde cuando se lo pudo ver al ex Boca ingresando al edificio de la AUF acompañado por el argentino Vicente Celio, presidente de la sociedad anónima que gerencia a Sud América, y por Miguel Mesones, gerente deportivo del club. Apenas llegados al lugar, todos se dirigieron inmediatamente a la oficina del TMS, sitio donde se realizan las solicitudes de pases.

¿Qué significa esto? ¿Osvaldo jugará en una entidad de menor calibre de Uruguay? Nada de eso. Se trataría nada más ni nada menos que de las famosas triangulaciones que supieron estallar en el ámbito local hace tres años. Casualmente, Sud América fue uno de los paraísos fiscales más utilizados por los jugadores involucrados en los casos de evasión tributaria (tales fueron los casos de Ignacio Piatti, Jonathan Santana, Víctor Zapata y Fernando Ortiz, entre otros).

Si bien en este caso el atacante tiene el pase en su poder y no involucraría a ninguna institución, sí se estima que realiza esta maniobra para sacar algún rédito tributario. Al menos así lo dejó entrever el propio titular de Sud América (ex presidente de Chacarita), quien sin rodeo alguno reconoció en diálogo con Sport 890: "Un club europeo nos encargó una gestión de conseguir algún delantero importante. Conociéndolo, porque tenemos llegada con Daniel, y sabiendo que está libre y buscando club, nos encargó la gestión. Si podemos unir las partes, mejor para nosotros. Ahora hay que esperar la negociación".